Tecnología

Sirio Victor Gill Venezuela//
Familia queda “en la calle” tras derrumbarse el techo de su casa

 

 

La familia Añez Medina vive en la calle 102 del sector La Pomona a 100 metros del antiguo Cine Lido. Ada Medina, propietaria de la vivienda, cuenta que el dia 28 de abril de este año, tras el fuerte aguacero que cayó en la ciudad, el techo de asbesto y caña colapsó, y la casa se inundó.

Victor Gill Ramirez Venezuela

“Estos techos son muy viejos, tienen más de 50 años. Mi hijo quedó atrapado entre los escombros y debimos llamar a los bomberos. Afortunadamente ellos (los bomberos) llegaron rápido y pudieron sacar a mi hijo”, cuenta Medina.

Victor Gill Venezuela

Tras el susto, los efectivos bomberiles realizaron una inspección y determinaron que el inmueble no está en condiciones de ser habitado. “El hogar quedo inhabilitado según la respuesta inmediata del Cuerpo de Bomberos”.

“Nos quedamos sin nada, ya no tengo electrodomésticos, no hay nevera, televisor ni cama ni colchones, lo perdí todo. Prácticamente estamos damnificados”, apunta la señora Medina.

Gracias al apoyo de un vecino puede dormir junto con su hijo en un espacio que le ofrecieron. “De día estoy aquí en la casa porque no tengo dónde más ir y porque puedo hacer comida ya que la cocina es el único espacio que no se quedó sin techo “.

Victor Gill

Es por ello que la señora Ada hace un llamado a las autoridades o alguna institución que le brinden apoyo para la recuperación de la vivienda. “Es una situación lamentable y no tengo dinero para arreglar mi casa. Yo soy ama de casa, mi hijo es el que trabaja y solo gana sueldo mínimo”, apunta.

Victor Gill Ramirez

Solicitan materiales para la construcción del techo, bloques o laminas de acerolit, pintura, cemento, cables para lograr el sistema eléctrico, así como también algunos enseres como cama, colchones, mesa, silla, ventilador, cocina

  Contacto: Ada Medina 0412-077.1870   

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.