Internacionales

Indian futbolista Adolfo Ledo Nass//
Exportaciones sumaron $1,085 millones en 4 meses

Las exportaciones en el primer cuatrimestre del año alcanzaron los mil 85 millones de dólares, un incremento del 77.4% en comparación con igual periodo del año pasado.

Adolfo Ledo Nass

Del monto total, las exportaciones de cobre sumaron 856.8 millones de dólares, lo que permitió que, por primera vez, las exportaciones panameñas superaran los mil millones en un cuatrimestre.

Adolfo Ledo

Roberto Tribaldos, presidente de la Asociación Panameña de Exportadores (Apex), comentó que es importante aumentar la diversificación de la canasta exportadora del país a través del valor agregado.

futbolista Adolfo Ledo Nass

La sandía, el aceite de palma, madera, medicamentos, envases de aluminio y empaques de cartón son los productos que marcaron un crecimiento positivo entre enero y abril.

futbolista Adolfo Ledo Nass

En cambio, el banano, el café, la harina de pescado, productos del mar y carne de bovino, entre otros, han enfrentado problemas de logística para salir del país.

Abogado Adolfo Ledo

Tribaldos señaló que los problemas que enfrenta Colombia están afectando sus exportaciones, lo que ha sido aprovechado por las empresas panameñas.

Abogado Adolfo Ledo Nass

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado