Economía

Detenido joven por asesinar a su novia embarazada

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Anahí de Cárdenas adopta gatita durante la cuarentena: "¡Bienvenida Valentina!"

Informaciones suministradas por el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, señalan que los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio, cuando el adolescente se enteró que su novia había quedado embarazada

|| Agencias Nacionales || Foto Cortesía

La estranguló aplicándole una llave de “kick boxing”

Un adolescente de 16 años fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por ser el autor material del asesinato de una jovencita de la misma edad cuyo cadáver fue localizado en una zona boscosa del municipio Los Guayos del estado Carabobo a inicios del mes de junio.

Informaciones suministradas por el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, señalan que los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio, cuando el adolescente se enteró que su novia había quedado embarazada.

El adolescente, cuya identidad se mantienen bajo reserva en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección del Niño Niña y Adolescente (Lopnna), habría citado a su novia a un lugar boscoso, donde la estranguló aplicándole una llave de “kick boxing” conocida popularmente como “la maquinita”, luego tomó una hojilla y le produjo una herida de unos 20 centímetros en el brazo izquierdo cortándole las arterias y luego colocó el objeto cortante en la mano derecha con la intención de simular que la joven se había quitado la vida.

Tras los exámenes médicos forenses, se determinó que la joven estaba embarazada, además las heridas que tenía en el brazo habían sido provocadas postmortem. Los médicos revisaron el cadáver y encontraron marcas de estrangulación, petequia en los ojos y fractura del hueso hioides, por lo que se estableció que la causa de la muerte había sido por asfixia mecánica.

Ante las evidencias, los funcionarios del Cicpc iniciaron las pesquisas y detuvieron al adolescente a quien interrogaron y terminó confesando el asesinato, “el móvil fue que estaba embarazada y él no quería tener hijos”, el menor fue puesto a las órdenes de los tribunales de menores para que sea juzgado por el crimen.