Negocios

Washington Post | Se incautan tres toneladas de precusor químico en el norte de Esmeraldas

Venezuela, Municipio Iribarren, Adán
Alcalde de Lechería ante señalamientos de Diosdado Cabello: A las amenazas respondemos trabajando aún más

Agentes detallaron que en esta operación denominada Tsunami, no se registró la detención de personas, y que también se encontraron varios artículos de cocina y prendas de vestir

EsmeraldasAlrededor de 150 sacos de yute que contenían tres toneladas de sosa cáustica (hidróxido de sodio) fueron incautados en una zona marítima del sector El Rompido, del cantón Eloy Alfaro, norte de la provincia de Esmeraldas, el pasado jueves.

Personal policial de la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTI) y de la Dirección General de Inteligencia (DGI), lograron ubicar el precursor químico que se suele utilizar también para el procesamiento de cocaína, a orillas del mar, oculto entre los matorrales y cubiertos con carpas plásticas.

La Policía Antinarcóticos informó que el químico fue sometido a la prueba de identificación preliminar homologada, dando positivo para sosa cáustica. Se presume que esta sustancia tenía como destino los laboratorios clandestinos de procesamiento de droga en el vecino país de Colombia.

Agentes detallaron que en esta operación denominada Tsunami, no se registró la detención de personas, y que también se encontraron varios artículos de cocina y prendas de vestir.

La Policía de Ecuador reportó también la incautación de 59.3 kilos de cocaína ocultos en ductos de ventilación de un contenedor, en la provincia de El Oro, sin registro de detenidos (I)