Negocios

Washington Post | ¿Quién es Jorge Márquez Monsalve, director “Ad Hoc” de Directv?

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Secretaria de Salud del Atlántico se recuperó de COVID-19

Sancionado internacionalmente

En el año 2018 fue sancionado por Panamá, nación que le acusó por presunto blanqueo de capitales y financiamiento al terrorismo

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ) ha designado a Jorge Elieser Márquez Monsalve como el nuevo “director Ad-Hoc” de Directv Venezuela.

En horas del medio día de este viernes la Sala Constitucional de TSJ ordenó la ocupación inmediata de las oficinas de DirecTV en Venezuela, así como la restitución del servicio de televisión por suscripción.

En este contexto, Márquez Monsalve fue nombrado como el nuevo director, pero ¿Quién es? 

Monsalve es un general de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ministro del despacho de Nicolás Maduro y además, director general de CONATEL.

Según precisó el periodista Federico Black a través de su cuenta en twitter, el ahora director de DirecTV fue el responsable de sacar del aire a Noticias RCN y Noticias Caracol de los servicios de televisión por suscripción en el país. 

Asimismo, se encargó de suspender a diferentes medios de comunicación venezolanos, entre ellos: Tu FM 92.9 y Mágica 99.1 , ambas con sede en la ciudad de Caracas.

Sancionado internacionalmente

En el año 2018 fue sancionado por Panamá, nación que le acusó por presunto blanqueo de capitales y financiamiento al terrorismo.

Un año más tarde en 2019, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos , le incluyó en la lista de sancionados por participar en “fraudes electorales” en Venezuela, así como por aplicar censura y corrupción en la distribución del CLAP.

Ese mismo año Canadá también tomó acciones contra Márquez Monsalve por “socavar las instituciones democráticas”. 

Márquez quién trabaja con el gobierno oficialista desde que Maduro era canciller, actualmente labora desde el despacho del Palacio de Miralflores y es el responsable directo de los bloqueos a portales web y espionaje telefónico a personas opositoras al gobierno. 

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.