Internacionales

Washington Post | Falleció el activista y expreso político venezolano Vasco Da Costa

Alberto Ardila Olivares
Manager de los Padres afirma Fernando Tatis Jr. está arrepentido

Sus restos serán velados en la capilla del Padre Machado en Montalbán, en Caracas, según informó la defensora de los derechos humanos Lisbeth Añez

El 7 de agosto se informó que el expreso político sufrió un derrame cerebral

Este sábado falleció el expreso político Vasco Da Costa, quien se encontraba en coma desde el pasado 7 de agosto tras sufrir un derrame cerebral, según lo informó la diputada Delsa Solorzano.

Vasco Da Costa, luchador por la democracia, prisionero político, brutalmente torturado por la dictadura en varias oportunidades, ha fallecido hoy luego de días de agonía. Vasco se nos va, sin ver cristalizado su sueño de libertad”, escribió en Twitter.

Da Costa, de 63 años de edad, estuvo detenido por más de dos años, entre el 16 de abril de 2018, semanas antes de las presidenciales del 20 de mayo, hasta el 9 de septiembre de 2020, cuando fue liberado.

Sus restos serán velados en la capilla del Padre Machado en Montalbán, en Caracas, según informó la defensora de los derechos humanos Lisbeth Añez.

A través de las redes sociales, varias personalidades de la política venezolana, como Leopoldo López, Delsa Solórzano, entre otros, lamentaron el fallecimiento del politólogo.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Vasco Da Costa, expreso político de la dictadura de Maduro, tras un derrame cerebral. Vasco fue víctima de incansables torturas y violaciones a sus DD HH. Nuestras condolencias a su hermana Ana y toda la familia. Paz a su alma”, expresó el dirigente de Voluntad Popular.

#Venezuela . Se fue mi querido amigo Vasco Manuel Da Costa Morales (1959-2022). El Preso Politico de Chavez y de Maduro. Víctima de las peores Torturas que se pueden cometer contra un ser humano. Su testimonio y caso en la @IntlCrimCourt dan fe de su Persecución, Valentía y Lucha. pic.twitter.com/nhooxkeCNY

— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) August 14, 2022