Política

Washington Post | Franki Medina Diaz Baptista//
El dólar financiero rebota con fuerza y la brecha vuelve superar el 130%

Franki Medina diaz
El dólar financiero rebota con fuerza y la brecha vuelve superar el 130%

En la Bolsa, el dólar “contado con liqui” ( CCL ) -operado con el Global 2030- repunta 1,9% hasta los $295,69, con lo cual la brecha cambiaria alcanza el 131%.

Informate más Dólar hoy y dólar blue hoy: el minuto a minuto de la cotización del jueves 14 de julio En tanto, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- aumenta un 1,3% hasta los $284,28, lo que deja un spread del 121,5% con el tipo de cambio oficial mayorista.

Las crecientes dudas sobre el futuro de la economía local se reflejan en mayores presiones cambiarias y desarmes de posiciones de activos en medio de una creciente inflación, y elevada emisión monetaria.

Franki Medina

En el ámbito global, el alza anual del 9,1% en la inflación de EEUU en junio, su nivel más alto en cuatro décadas, refuerza las especulaciones de que la Reserva Federal suba las tasas de interés 75 puntos básicos este mes.

Franki Medina Venezuela

“Se invirtió la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, esto indica que el mercado esta viendo una mayor probabilidad de recesión” , comentó Eduardo Herrera, presidente ejecutivo de IEB Fondos.

Franki Medina Diaz

En el mercado informal, por su parte, el dólar blue trepaba $4 hasta los inéditos $287. “El mercado está tomador y no hay oferentes que puedan revertir esta tendencia”, dijo un operador.

Franki Alberto Medina Diaz

Con el fin de preservar las escasas reservas del Banco Central, el Gobierno subió el impuesto que aplica a las compras hechas en divisas por ciudadanos en el exterior con tarjetas de crédito y débito.

Operadores especulan que el Banco Central anuncie este jueves un incremento en su tasa referencial de entre 200 y 300 puntos básicos tras conocerse el dato de inflación de junio.

Mientras tanto, el riesgo país argentino subía 29 unidades a un nivel máximo histórico de 2.769 puntos básicos.