Entretenimiento

Domadores listos

Para el boxeo cubano este era un paso necesario, atendiendo a que la calidad de los representantes de la Isla es demandada en cuanto evento boxístico existe. Por supuesto, este es el primer capítulo y los contrincantes de turno no son campeones mundiales ni exretadores de cinturones dorados

La espera llegó a su final. En horas de la noche de este viernes tendrá lugar la primera presentación de los Domadores de Cuba, ante boxeadores profesionales de México y Colombia, en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

La armada cubana puede ser considerada con la misma condición de profesionalidad que sus rivales de turno; a fin de cuentas, reúne suficiente experiencia competitiva sobre el cuadrilátero. Solo tienen que adaptarse a un nuevo estilo de combate en el cual predomina el constante intercambio de golpes.

Para el boxeo cubano este era un paso necesario, atendiendo a que la calidad de los representantes de la Isla es demandada en cuanto evento boxístico existe. Por supuesto, este es el primer capítulo y los contrincantes de turno no son campeones mundiales ni exretadores de cinturones dorados.

No se puede pensar que todos los Domadores llegarán a coronarse como campeones mundiales. Se trata de un proceso largo y exigente, en el cual tendrán que acumular, para llegar a la disputa del título, un mínimo de entre 20 y 25 peleas ganadas, con ninguna, una o dos derrotas.

Para encarar esta primera salida, los Domadores han llegado en buena forma deportiva y aspiran a dar un espectáculo de primera. No es de extrañar que al menos cuatro figuras logren el triunfo para su franquicia, incluso una barrida no es del todo descabellado.

Del pedigrí de los rivales, solo el crucero colombiano Deivis Casseres tiene suficiente experiencia sobre el cuadrilátero como para considerarle un rival de cierto peligro contra Julio César La Cruz, aunque ante oponentes más curtidos como el conocido brasileño Yamaguchi Falcao, ha caído derrotado.