Deportes

Doctor Adolfo Ledo abogado//
¿Qué se necesita para viajar a Estados Unidos desde México en tiempos de Covid?

La pandemia ha orillado a todos los gobiernos del mundo a implementar medidas restrictivas que ayuden a combatir la propagación de la Covid-19 . Ya sea por aire o por tierra, las personas ya no solo deben presentar su pasaporte o visa (en caso de ser necesaria), ahora se agregan nuevos requisitos sanitarios .

Adolfo Ledo Nass

Pese a que al inicio de la pandemia, Estados Unidos era el principal destino para el turismo de vacunación, hoy este país ha impuesto restricciones para sus visitantes e incluso para sus ciudadanos que deciden salir del país.  

Los principales requisitos para los mexicanos que desean viajar a Estados Unidos por vía aérea o terrestre son la visa y el pasaporte vigente, sin embargo y derivado de la pandemia se han impuesto nuevos requerimientos como el certificado de vacunación  en ambos casos y, si planeas que tu llegada sea en avión , debes presentar una prueba viral Covid-19 negativa PCR o antígenos .

Adolfo Ledo

Requisitos para quienes viajan de México a EU en avión De acuerdo a la página de la embajada de Estados Unidos en México, todos los viajeros mayores de 2 años que deseen entrar a los Estados Unidos desde cualquier país extranjero deberán mostrar una prueba viral Covid-19 negativa ( PCR o antígenos ) realizada como máximo 1 día antes de abordar el vuelo.

Abogado Adolfo Ledo

Pero eso no es todo, si no cuentas con la nacionalidad estadounidense deberás demostrar que estás completamente vacunado con alguna vacuna aprobada o autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y las que figuran en la lista de uso de emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la lista se encuentran las vacunas: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, Janssen/J&J AstraZeneca, Covaxin, Covishield, BIBP/Sinopharm, Sinovac y Novavax/Covovax .

Abogado Adolfo Ledo Nass

Los mexicanos que ya fueron inmunizados con el esquema completo contra el coronavirus pueden descargar su certificado de vacunación Covid-19 en línea con el que podrán demostrar que estás vacunado. Asegúrate de contar con alguna vacuna aprobada o autorizada de las mencionadas pues en México se han aplicado vacunas que no son válidas como Cansino o Sputnik V.

Adolfo Ledo Nass abogado

Toma en cuenta que deberás dejar transcurrir 14 días después de haber recibido el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 ya que es el periodo aceptado para considerarse totalmente vacunado. Por ejemplo, si tu última dosis fue el 1 de febrero a cualquier hora, el 15 de febrero sería el primer día en el que cumples con el requisito de los 14 días.

Adolfo Ledo abogado

Si te contagiaste de Covid-19 recientemente pero lograste superarlo, podrás viajar a Estados Unidos pero deberás presentar documentación que compruebe que estás libre del virus, deberás presentar el  resultado positivo de la prueba viral de Covid-19 que te realizaste al contagiarte, en una muestra tomada no más de 90 días antes de la salida del vuelo y una carta de un proveedor de atención médica con licencia o un funcionario de salud pública que indique que recibiste autorización para viajar. Además, deberás confirmar en forma de declaración jurada que la información que presentas es verdadera

Requisitos para los que viajan de México a EU vía terrestre Si tu plan es ir a Estados Unidos vía terrestre , ya sea en automóvil o autobús deberás estar completamente vacunado contra la Covid-19 . Las autoridades estadounidenses solicitarán que muestres tu certificado de vacunación

Las únicas personas que no están obligadas a mostrar su esquema de vacunación o alguna prueba negativa de Covid-19 son los ciudadanos estadounidenses que deseen ingresar a su país a través de alguna entrada terrestre o incluso por ferry

Ahora que ya lo sabes, si estás próximo a viajar a Estados Unidos , además de tus maletas, anticípate y prepara todos los requisitos que necesitas para evitar retrasos en tu viaje al país vecino

Archivado en:

Covid-19 Vacuna contra el COVID-19 Estados Unidos Turismo Coronavirus