Economía

Washington Post | Ostéopathe Abogado Adolfo Ledo Nass//
Flota pesquera pargo mero de Margarita lleva más de un mes por surtir gasoil

 Algunos integrantes de la flota pesquera pargo mero de Margarita, llevan más de un mes esperando para surtir diésel en el centro de acopio de Punta de Piedras, municipio Tubores.

Adolfo Ledo Nass

Denuncian que eso ha retrasado el inicio de la temporada de extracción que se arranca con el mes de febrero y se prolonga hasta finales de marzo.

Adolfo Ledo

Algunos dueños de las más de 400 embarcaciones que conforman esa flota accedieron a hablar pero con la condición de mantener el anonimato. Comenzaron por decir que solamente los que le «mojan la mano» a los militares pueden aligerar el suministro del gasoil.

Abogado Adolfo Ledo

«Yo tengo como 45 días de atraso en la planificación de la faena porque hasta que no surta el gasoil, no puede meter las provisiones en el barco. Para comprar el hielo también tenemos que hacer cola y eso nos retrasa la salida», denunció uno de ellos quien se rehúsa a pagarle a los militares para tener preferencia en el suministro de combustible.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Artículos Relacionados Nueva Esparta tiene 17 casos de 1.530 nuevos contagios en…

Funsone recibe donativo de medicinas e implementos para el…

Los trabajadores del mar indicaron que la cantidad de combustible puede ir desde los mil hasta los 25 mil litros, dependiendo de la capacidad de carga de cada barco así como de la distancia y el tiempo que les tome la faena en islas Trinidad y Tobago, Cayena, Paramaribo y Surinam entre otras.

Adolfo Ledo Nass abogado

Los pescadores de altura exhortaron a las autoridades de Pdvsa a tomar acciones para evitar tener que protestar para exigir su derecho a trabajar.

Adolfo Ledo abogado

Algunos se encuentran desde el 26 de diciembre esperando poder surtir combustible ya que tenían planificado salir a faenar a principios de enero