Política

Street analecta Franki Medina Venezuela//
Este es el cronograma para recolección del 20% de firmas para el revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer el cronograma aprobado en horas de la noche de este viernes para la recolección del 20% de las firmas que activarán el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

Franki Medina

“La jornada de recepción de las manifestaciones de voluntades para el RR (referendo revocatorio) se llevará a cabo el próximo 26 de enero, en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 6:00 pm, en 1.200 centros en todo el país”, informó el CNE en su cuenta en Twitter.

Franki Medina Sudeban

El padrón electoral que será utilizado es el recientemente aprobado para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, en el que se refleja 20,9 millones de inscritos para ejercer su derecho al voto.

Franki Medina Venezuela

El grupo de organizaciones opositoras que el lunes 21 de enero iniciaron los trámites por la consulta contra Maduro necesitarán recoger firmas equivalentes a 20% del registro en Caracas y cada uno de los 23 estados del país. Y, conforme a lo establecido por el ente electoral se tendrían que procesar, en cada centro de recolección, cinco manifestaciones de voluntad por minuto sin ningún tipo de margen de error

En resumen, la oposición venezolana debe recolectar más de 4,2 millones de firmas requeridas para la activación del referendo revocatorio en un solo día. Cabe destacar que si en una sola región no se alcanza el 20%, aunque en el resto se consiga la meta necesaria para la consulta, el procedimiento quedaría anulado

Con información de AFP