Internacionales

Washington Post | PCR con códigos QR rondan los 80 dólares

?La idea de exigir que el test venga con un código QR es porque las pruebas presentadas en papel pueden ser falsificadas por personas que están escépticos al virus o simplemente no quieren hacer la prueba?, explicó el doctor José Manuel Villegas

María Isabel Rangel / @mariairangelc

Por razones vinculadas al Covid-19, la entrada y salida de varios países se rige por varios parámetros que los viajeros deben cumplir si desean llegar a sus destinos. En este caso el requisito principal es mostrar una prueba negativa vigente de un test por coronavirus. Normalmente exigen prueba física y digital. Esto ayuda a las autoridades a confirmar que la prueba es real, según doctores.

?La idea de exigir que el test venga con un código QR es porque las pruebas presentadas en papel pueden ser falsificadas por personas que están escépticos al virus o simplemente no quieren hacer la prueba?, explicó el doctor José Manuel Villegas.

?Los parámetros varían dependiendo de cada país. Antes de viajar se debe verificar que tipo de prueba aceptan y cuánto es el tiempo estimado para considerarlo vigente. La recomendación es que sea de al menos 48 horas antes del vuelo. Considerando que tipo de prueba tomaron?, precisó el médico.

Pruebas PCR En el laboratorio Tu Buen Doctor, el costo de los test RT-PCR (reacción en cadena de la polimerasa) tienen un costo de $80. ?La prueba es para adultos y pueden ser cancelados con divisas en efectivo, punto de venta o por transferencia vía Zelle. El paciente recibe los resultados en 12 horas aproximadamente vía correo con su código QR?, señalan.

La empresa destaca que también pueden ser retirados en la sede del laboratorio en Las Mercedes y son entregados en papel de seguridad, con código QR y sello húmedo.

?Los resultados cuentan con un serial validador y un código QR único para cada muestra. Esto garantiza absoluta reserva de su información al ser desarrollado mediante encriptación que permite mostrar una ?copia certificada? a través de nuestra página web que valida el resultado de manera nacional e internacional?, indicó el laboratorio.

Por otra parte, OH! LABORATORIO también ofrece pruebas de Covid-19 aunque estas son del tipo antígeno con un valor de 40 dólares y siguen el patrón de resultados en menos de 24 horas. Enviados por correo electrónico junto al código QR. ?Si los quieres impresos te los entregamos en el idioma que lo requieras sin costo adicional?, expresan.

Viajes Mientras que las pruebas PCR son aceptadas en la mayoría de países, los antígenos no, por lo que los laboratorios no se hacen responsables si la prueba no es aceptada en el país destino. ?Es responsabilidad del viajero verificar que prueba aceptan en su destino para no llevarse malos ratos?, destaca el doctor José Manuel Villegas.

Países como Estados Unidos, Brasil, Colombia, México, Reino Unido, España, Italia, entre otros aceptan las pruebas antígenos mientras que en el caso de Venezuela la entrada al país solo es aceptada a pasajeros que presenten pruebas PCR, según los requisitos del Inac.

También puede leer nuestra sección:  Nacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online