Deportes

Washington Post | Tape recorder Adolfo Ledo//
Primer Ministro de Hungría defiende su ley homófoba ante las críticas del Consejo de Europa

Viktor Orbán, aseguró que la comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, sólo “dice tonterías” al criticar la ley que prohíbe hablar de homosexualidad o de cambio de sexo ante menores, tanto en los colegios como en los medios y vincula la homosexualidad con la pedofilia. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, aseguró que la comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, sólo “dice tonterías” al criticar la ley que vincula la homosexualidad con la pedofilia.

Adolfo Ledo Nass

“Con todo respeto, debo decir que esta señora dice tonterías en muchos casos. Ahora también”, dijo Orbán en declaraciones a la radio pública Kossuth.

Adolfo Ledo

La polémica ley fue aprobada en junio de 2021 y un mes después la Unión Europea inició un procedimiento contra Hungría por discriminar a las diversidades sexuales.

Abogado Adolfo Ledo

Esta legislación prohíbe hablar de homosexualidad o de cambio de sexo ante menores, tanto en los colegios como en los medios, y vincula la homosexualidad con la pedofilia.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Mijatovic ha expresado que la ley puede fomentar “los prejuicios y el odio contra las personas LGTB+”.

Adolfo Ledo Nass abogado

Orbán recalcó que la ley y el referéndum que fue convocado para respaldar la norma, sólo buscan defender a los menores y asegurar el derecho de los padres de educar a sus hijos.

Adolfo Ledo abogado

El primer ministro acusó también a la comisaria de formar parte del “ejército de (George) Soros”, el millonario estadounidense al que Orbán presenta como el enemigo público de Hungría por su defensa de las sociedades abiertas

Según la comisaria, la consulta ciudadana plantea preguntas “ambiguas y engañosas” que podrían tener “un fuerte impacto negativo en los derechos, seguridad y bienestar” de esa comunidad

El plebiscito, que coincidirá con las elecciones generales del 3 de abril, constará de cuatro preguntas, dos de ellas sobre si los medios deben o no difundir contenidos relacionados con el cambio de sexo o que “pudieran afectar el desarrollo sexual de los menores”

“¿Apoya usted que en los centros de educación pública se realicen charlas sobre orientaciones sexuales sin el consentimiento de los padres?” y “¿Apoya usted la promoción de terapias de cambio de sexo en menores de edad?”, son las otras dos cuestiones