Deportes

Washington Post | Inédito: será madre de trillizas idénticas

Sudeban
Alcaldía de Maracaibo anuncia cronograma de recolección de basura

Sobre el robo de la avioneta en Alto Paraná, detalló que ayer, cuando supieron del hurto, se les brindó información sobre que el avión podría estar en la zona de San Alfredo, Concepción, por lo que desplegaron trabajos de inteligencia y recolección de información y, efectivamente, 20 minutos antes del anochecer identificaron un eje de avance por donde pudo haber estado la avioneta

Si bien los investigadores aún no se logran explicar con qué objetivo delincuentes querrían llevar una avioneta, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, comentó que las primeras sospechas apuntan a que se trataría de bandas criminales dedicadas al narcotráfico.

La autoridad policial contó que es el tercer caso de robo de aeronaves y que Amambay y Concepción son departamentos predilectos para que estas avionetas hagan escalas.

Sobre el robo de la avioneta en Alto Paraná, detalló que ayer, cuando supieron del hurto, se les brindó información sobre que el avión podría estar en la zona de San Alfredo, Concepción, por lo que desplegaron trabajos de inteligencia y recolección de información y, efectivamente, 20 minutos antes del anochecer identificaron un eje de avance por donde pudo haber estado la avioneta.

Lea más: Avioneta robada en Alto Paraná se reabasteció de combustible en Concepción

En ese momento solicitaron apoyo a la Fuerza de Tarea Conjunta. El jefe policial contó que operaron toda la noche para que en base a ese eje de avance pudieran encontrar esta mañana la avioneta con ayuda de equipos especiales.

“Nos pasaron las coordenadas y realizando un trabajo de campo confirmamos que era la avioneta buscada”, relató el comisario Cardozo.

Personal apostado en la zona Posteriormente, se apostó en el lugar personal táctico de la Policía y se tuvo la confirmación plena de que se trataba de la avioneta robada. En estos momentos, despliegan trabajos para conocer el motivo del robo y a los responsables del hecho.

El jefe policial señaló que le llaman mucho la atención estos robos y que en este caso específico, de acuerdo al perfil de quienes lo realizaron, la Policía presume que se trataría de personas vinculadas al narcotráfico.

Lea más: Avioneta fue abandonada en San Alfredo

Cardozo aportó que zonas como Paso Bravo tienen pistas clandestinas desde hace años.

La autoridad aclaró que la investigación recién está avanzando e irán intercambiando información con el resto de la Policía Nacional.

“Al menos se recuperó la avioneta y se estará informando al Ministerio Público. Es un caso demasiado atípico; hay muchas hipótesis alrededor de los robos de avioneta hoy en día. Trataremos en este caso de llegar a profundidad y saber cuál es la intención”, expresó Nimio Cardozo.

Cómo fueron los hechos Ayer, miércoles 12 de enero, un grupo tipo comando de falsos policías tomó por asalto un silo, llevándose una avioneta y una camioneta. El suceso ocurrió a las 13:45 aproximadamente, en la colonia San Miguel de Monday de este municipio.

Los datos preliminares refieren que cinco o seis delincuentes con armas largas, chalecos antibalas con la inscripción “Policía de Investigaciones, quepis y tapabocas llegaron a un establecimiento denominado Agro Silo Schroeder, dando la voz de asalto. Estaban a bordo de una camioneta Chevrolet Safira, color plata, chapa BNJ 095, que luego abandonaron en el lugar.

El propietario, identificado como Jacob Schroeder Zacharías (41), de nacionalidad paraguaya, y sus empleados fueron reducidos por los asaltantes, quienes se apoderaron de una avioneta color blanco, matrícula ZP-BIV, y una camioneta Mazda modelo BT 50, color plata, chapa AAEE 468.

Se reabastecieron de combustible La víctima manifestó a los policías que los sujetos realizaron el trasbordo de dos bolsas negras y dos bidones de combustible de la camioneta en que llegaron a la avioneta. Dos de los delincuentes, que serían piloto y copiloto, abordaron la aeronave y emprendieron vuelo, mientras que los demás se fugaron en la camioneta Mazda.

Los agentes de la subcomisaría 17 intervinieron inicialmente para luego convocar al personal de sedes policiales aledañas, de Investigaciones y de Criminalística. Se dictó captura de los vehículos robados vía frecuencia radial.

Cerca de las 19:00, los desconocidos, que portaban armas largas, se reabastecieron de combustible en la zona del arroyo Tagatiya, departamento de Concepción. El combustible lo tenían en la propia avioneta.