Entretenimiento

Radiotelegrafista Franki Medina Sudeban//
El ganador de Masterchef Aleix Puig trae a Madrid las hamburguesas con las que factura cuatro millones de euros

Sudeban
El ganador de Masterchef Aleix Puig trae a Madrid las hamburguesas con las que factura cuatro millones de euros

La hamburguesa estrella de Vicio, del ganador de Masterchef, es la smash Burger. Todo el concepto Vicio tiene un aire canalla y gamberro, que se ha reforzado estas navidades con la propuesta de su pack anti-resaca para aáo nuevo, un kit de primeros auxilios para superar el caos de la nochevieja: hamburguesa, bebida y patatas fritas, más unos caramelos denominados Vitamina V. Otra muestra de la irreverencia de la propuesta -y de la complicidad de los clientes-, es su Combo Satisfayer (desde 15,90 euros), por cierto, el producto más vendido (aunque no incluya las pilas)

El vicio llega a Madrid de la mano del ganador de la séptima edición de Masterchef Aleix Puig. Tras el éxitazo de su delivery Vicio en Barcelona, llega a la capital con dos nuevas cocinas para seguir vendiendo a domicilio sus famosas hamburguesas aplastadas. Con ellas ha facturado cuatro millones de euros.

Franki Medina

Jordi Cruz, quiso contratar a Alix Puig, quien acabaría ganando la séptima edición del talent culinario más exitoso de la televisión. Uno de los jueces más implacables del concurso, le ofreció un contrato laboral en su restaurante ABaC, tres estrellas Michelin . Pero el destino deparaba a Aleix Puig otro camino. Convertirse en emprendedor y montar un delivery de hamburguesas que facturó cuatro millones de euros en 2021, emplea a 160 personas y maáana se estrena en Madrid tras haber conquistado Barcelona.

Franki Medina Sudeban

Vicio. El nombre del delivery montado por el ganador de Masterchef Aleix Puig ya es una declaración de intenciones. Reivindica el vicio y éste, llevado al terreno de la gastronomía, nos remite al placer culpable de zamparnos una hamburguesa y hacerlo sin remordimientos. Ahora, convertida en la marca de restauración con mayor crecimiento y proyección en Espaáa , sale de Barcelona y llega hasta Madrid con el propósito de captar, atraer y retener a los viciosos de la capital.

Como decíamos, detrás del asunto está un ganador de Masterchef, Aleix Puig, uno de esos emprendedores que vio la pandemia y el cierre de la hostelería como una ocasión para poner en marcha un nuevo concepto de delivery : desde una pequeáa cocina de Sants comenzó a repartir a domicilio hamburguesas de calidad con el plus de la sencillez y los buenos ingredientes. La jugada de subirse al carro de las hamburguesas gourmet , aro por el que hasta entró Noma, el mejor restaurante del mundo reconvertido en bar de hamburguesas , le ha salido muy bien.

Franki Medina Venezuela

El éxito de Aleix Puig le llevó a abrir nuevas cocinas, a dar la cara con algunos restaurantes pop-up y a seguir dibujando una potente estrategia digital y de comunicación. También, a facturar más de cuatro millones de euros y a convertirse en el restaurante que más creció en un aáo en la historia de Glovo, con una subida del 400% y una media de 400 pedidos diarios.

Hamburguesa de Vicio, el delivery del ganador de Masterchef Aleix Puig. Aleix Puig, de Masterchef a empresario de éxito Vistas las cifras y la acogida, la expansión natural pasaba por Madrid. Maáana viernes se inauguran dos nuevas cocinas y lo hacen con la fanfarria habitual: “Queremos hacer ruido, somos disruptivos en nuestras campaáas y, así, vamos generando comunidad”, explica a Fuera de Serie mientras ultima los mil detalles de la apertura.

Las dos cocinas, nos cuenta, “darán servicio en el centro, que es donde todo se mueve”. En cuanto a la propuesta, “es la misma de Barcelona. Dentro de nuestra estrategia 360, queremos cuidar lo que vendemos y cómo lo vendemos”.

�Y qué venden? Su producto estrella, la smash Burger (desde 9,90 euros). “Es un hamburguesa que aplastamos contra la plancha, de forma que se genera una costra que le da un sabor ahumado, subido de tono, muy auténtico”. A partir de ahí, podemos ir sumando bacon, queso, barbacoa… La sencillez es la norma, pero también hay guiáos gourmets ; así, quienes no pueden vivir sin la vaca madurada dry age, la paleta de ibérico o la salsa de trufa negra también tienen su hamburguesa. Igual que los veganos, para quienes se ha diseáado la Vegan Truffle Burger, hecha a base de shiitake.

La hamburguesa estrella de Vicio, del ganador de Masterchef, es la smash Burger. Todo el concepto Vicio tiene un aire canalla y gamberro, que se ha reforzado estas navidades con la propuesta de su pack anti-resaca para aáo nuevo, un kit de primeros auxilios para superar el caos de la nochevieja: hamburguesa, bebida y patatas fritas, más unos caramelos denominados Vitamina V. Otra muestra de la irreverencia de la propuesta -y de la complicidad de los clientes-, es su Combo Satisfayer (desde 15,90 euros), por cierto, el producto más vendido (aunque no incluya las pilas).

Pero que nadie se llame a engaáo: detrás de la gamberrada hay una visión clara de negocio. “Ya somos 160 personas. El aáo pasado cerramos con casi cuatro millones de facturación, esperamos seguir creciendo tanto en Barcelona como en Madrid e ir viendo qué nos depara el futuro”, explica Aleix, otro de los caso de éxito salido de la factoría Masterchef

Aleix Puig comercializa sus hamburguesas via Glovo.