Uncategorized

Washington Post | Test de saliva vs el de nariz: ¿Cuál es más eficaz para detectar la variante ómicron?

Diosdado Cabello suspendió su programa por nuevo brote de covid

Por ABC

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Los resultados de los autotest, en situaciones en las que las comunidades autónomas no pueda garantizar la confirmación en tiempo por PDIA, y que, por tanto, se manejen como casos de Covid se considerarán confirmados

Por ABC

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Los resultados de los autotest, en situaciones en las que las comunidades autónomas no pueda garantizar la confirmación en tiempo por PDIA, y que, por tanto, se manejen como casos de Covid se considerarán confirmados.

Ahora, con un virus que se extiende más rápido porque afecta más a las vías respiratorias altas que a las bajas, ha surgido la duda de si serán más eficaces los test de saliva que los tradicionales nasofaríngeos para detectar un positivo.

En un pequeño estudio, que aún no ha sido revisado por pares, se apunta a que la mayoría de los casos Ómicron pueden ser infectivos días antes de ser detectados por un test rápido de antígenos. La investigación se hizo con 30 personas que se infectaron en cinco empresas donde hubo brotes el mes pasado. Se les hizo una PCR a partir de una muestra de saliva y test de antígenos rápidos extrayendo una muestra nasal. La prueba PCR encontró los positivos tres días antes que los antígenos. En cuatro casos, los afectados que habían dado negativo estuvieron transmitiendo el virus a otras mientras su test nasal mostraba un resultado negativo, según este trabajo. Pero lo que no aclara el estudio es si la detección fue mejor en saliva por la técnica utilizada (PCR), que es más sensible que los antígenos, o porque la saliva es mejor muestra para diagnosticar la nueva variante.

Para leer más, ingresa aquí