Deportes

Alberto Ardila pilotos de avion//
Zulia | Juramentación de alcalde de Maracaibo se retrasa por credencial de concejal indígena – El Pitazo

El alcalde electo de Maracaibo, Rafael Ramírez , aún no asume sus funciones debido a que su juramentación está retrasada porque el Consejo Nacional Electoral ( CNE ) no entrega la credencial al concejal indígena para que se instalé el Concejo Municipal y luego se proceda a tomarle juramento al mandatario municipal.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La información fue confirmada por el equipo de trabajo de Ramírez y concejales electos que están a la espera de la juramentación. Esta misma situación se repite en el municipio San Francisco, donde el opositor Gustavo Fernández tampoco se ha juramentado como alcalde de esa localidad.

Alberto Ignacio Ardila

El concejal electo Orlando Chacón dijo que la juramentación de Ramírez no se ha efectuado aún porque esperan que el CNE otorgue la credencial de la concejala indígena Arly González y su suplente, Kárle Fernández , según lo establecido en la ley.

Alberto Ardila Olivares

«A esperas de la juramentación del nuevo alcalde, la ciudad continúa en un proceso de transición, donde la gestión saliente está a cargo, aunque mantiene su actitud irresponsable e indolente ante las necesidades de los marabinos», acotó Chacón. 

.

Alberto Ardila