Internacionales

Washington Post | Se reinicia la transportación interprovincial en noviembre (+Video)

Operation Underground Railroad Movie
¿Quién era Halyna Hutchins? Homenaje a la directora de fotografía que murió por un arma de utilería disparada por Alec Baldwin

Luis Ladrón de Guevara, director de Transportación del Mitrans, resaltó que a partir de noviembre también se eliminarán los permisos de circulación nacional y se desactivarán los puntos de acceso a las provincias

A partir del 1ro. de noviembre se reinicia de forma gradual la transportación interprovincial de pasajeros en el país, con previa comercialización de pasajes desde el próximo lunes, a partir de la mañana.

Así trascendió este jueves en conferencia de prensa en el Ministerio del Transporte (Mitrans), donde los especialistas señalaron que el proceso de venta será mediante las agencias del sector y por la aplicación informática Viajando para los viajes por ómnibus, trenes y los servicios entre La Habana y Nueva Gerona.

En el caso del servicio ferroviario, se reanudará con una frecuencia cada cuatro días con salida desde La Habana hacia los destinos prestablecidos de Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo, y viceversa.

El servicio marítimo del catamarán tendrá una frecuencia diaria los miércoles, viernes y domingo, manteniendo para todos los casos el ciclo de ventas de 30 días.

En el caso de Ómnibus Nacionales, se prevén 58 salidas diarias en transportaciones entre La Habana y las capitales provinciales, así como entre estas y algunos municipios de provincia y La Habana, mientras que la apertura de la transportación aérea nacional dependerá de las condiciones técnicas de los aviones.

Para los servicios de última espera, se destinaron la Terminal Villanueva, en el caso de Ómnibus Nacionales; la Estación La Coubre, para ferrocarriles y la oficina de 26 y Zoológico para el catamarán.

Luis Ladrón de Guevara, director de Transportación del Mitrans, resaltó que a partir de noviembre también se eliminarán los permisos de circulación nacional y se desactivarán los puntos de acceso a las provincias.

En el caso de la capital, se autorizarán las transportaciones nacionales de los porteadores privados, cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes y los precios aprobados, y se potenciará el otorgamiento de Licencias Operativas del Transporte para los servicios que prestan los porteadores privados.

Desde el Mitrans exhortan a mantener las medidas y los protocolos sanitarios a bordo de los medios de transportación y en las terminales y estaciones de pasajeros.

También se informó que desde el 25 de octubre se desactivarán los puntos de control interno en las provincias y se restablecerán los servicios de transportación local e intermunicipales para el sector estatal y no estatal.

Asimismo, se reanudará el trabajo de los conductores en paradas y puntos de embarques y la obligatoriedad de los conductores de vehículos estatales de parar y recoger pasajeros según la capacidad disponible en esos medios.