Entretenimiento

Trump anuncia su red social y Biden acusa a supremacistas

Operation Underground Railroad Movie

Biden dijo que los republicanos, desde gobernadores hasta funcionarios a cargo de supervisar las elecciones, lanzaron “un ataque implacable” contra el libre acceso al voto previo a los comicios legislativos del próximo año y las elecciones presidenciales de 2024

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

A punto de cumplirse un año de las elecciones del 3 de noviembre de 2020, Estados Unidos sigue mostrando una fuerte división político.

Esta semana el expresidente republicano Donald Trump anunció que lanzará su propia red social, en un intento por recuperar un espacio en internet tras ser vetado de Twitter y Facebook a raíz del violento ataque de sus seguidores contra el Capitolio el pasado 6 de enero.

En tanto, el presidente demócrata Joe Biden acusó ayer jueves a los republicanos alineados con Trump se ser supremacistas blancos y de lanzar “un ataque implacable” contra la libertad electoral.

“TRUTH Social” (VERDAD Social) se llamará al red de Trump y será propiedad de Trump Media & Technology Group (TMTG). Se espera que inicie en versión beta para “invitados” el mes próximo. Ya está disponible para reserva en la App Store de Apple.

“Creé TRUTH Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de la Big Tech”, dijo Trump. “Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter, sin embargo su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Es inaceptable”, afirmó.

El grupo Trump Media & Technology se fundirá con la compañía Digital World Acquisition Corp (DWAC) para hacer de TMTG una empresa que cotiza en bolsa, según el boletín.

Donald Trump prepara su propia red social: Truth Social. Foto: AFP Agujero negro. Biden, en tanto, acusó ayer jueves a los republicanos alineados con Trump se ser supremacistas blancos y de lanzar “un ataque implacable” contra la libertad electoral.

La acusación fue parte de su discurso durante la ceremonia por el décimo aniversario del monumento a Martin Luther King en el National Mall de Washington.

Biden dijo que los republicanos, desde gobernadores hasta funcionarios a cargo de supervisar las elecciones, lanzaron “un ataque implacable” contra el libre acceso al voto previo a los comicios legislativos del próximo año y las elecciones presidenciales de 2024.

“Están siguiendo a mi predecesor, el último presidente, a un profundo agujero negro”, dijo, citando “una combinación siniestra de supresión de electores y subversión electoral”.

En su discurso, el mandatario dijo que la supremacía blanca contra la que King luchó antes de ser asesinado en 1968 nunca desapareció por completo. “Solo se esconde”, dijo Biden, quien describió la asonada del 6 de enero contra el Capitolio por una turba pro Trump mientras los legisladores se disponían a certificar los resultados de las elecciones de 2020, como un brote de ese problema.

“En mi opinión, la violenta y mortal insurrección contra el Capitolio de hace nueve meses fue sobre la supremacía blanca”, dijo. “La mala noticia: tuvimos un presidente que apeló al prejuicio. La buena noticia es que (quedó…) absolutamente claro qué es lo que está en juego”, agregó Biden.

Su discurso llega un día después de que los republicanos en el Senado bloquearan el debate de una reforma electoral propuesta por los demócratas para acabar con lo que consideran un nudo de leyes injustas, incluyendo las reglas de votación y la redistribución de los distritos electorales.