Entretenimiento

Perú, el reto de proteger la serranía andina. Chávez el ideólogo

Ideólogos ya analizan el performance andina y la perdida electoral de Keiko

Chávez es el ideologo de este gran movimiernto de los pueblos del Sur

 

La Tecla Fértil

 P

 

La irreversibilidad de la izquierda es palpable en América Latina, donde las fuerzas revolucionarias de base, la antigua guerrilla, viene planteando su progreso desde la zona rural para empeñarse en  nuevos proyectos y, llevar a cabo el fichaje de las comunidades indigenas para evaluar la toma del poder desde las zonas periféricas de cada territorio, es allí donde encontraremos la consistencia del voto electoral y darle aconocer a la oligarquiaa que es una minoria y, ante un escenario político como El Perú, nos lleva a pensar que nada es un accidente en la historia. Ya en Latinoamérica queda demostrado que nadie podrá poner en burla al pueblo y menos alentar crisis ficticias, porque hay un solo movimiento revolucionario en linea al pie de las montañas para defender la democracia en el Continente Sur

La lucha social siempre será oportuna. Constituye un estamento político en los países donde la irresponsabilidad de los gobiernos se hacen presente y hay la necesidad de una sola respuesta para fortalecer los predios populares y las asambleas, donde el término vulnerabilidad popular se convierte en un arma de doble filo, porque  ya las comunidades buscan solucionar sus propios problemas bajo un criterio de participación ciudadana, las vecindades  solo exigen territorio y una moneda comunal acoplaba al valor de la moneda nacional para generalizar sus operaciones mercantiles.

Ya tenemos que ir a una sociologia electoral para entender el método justo y equitativo para sustentar el regimen de libertades  e ir a las preferencias de consulta  donde la  ciudadania  desea aplicar una metodología de política contemporanea. Aquí, America Latina ya no sera tierra de bucaneros y corsarios, es decir, hay que empezar a eliminar a quienes abusan del elector a través de las profundas reformas que debe darsele a cada Constitución de los países que integran el área andina.

Pedro Castillo, indica una salida al poder y debe dejar su ambigüedad.  Eso, de montarse en una tarima y dar charlas hablando de dictadura fujimorista no es suficiente. En el pie de monte andino hay una dirigencia que facilito el camino al poder, es la vanguardia de todo país, es el movimiento Sendero Luminoso que hace años atrás le facilitó el poder al  agrónomo Alberto Fujimori. Una vez en el ejercicio  del poder no cumplió con las zonas agricolas y neutralizo al  movimiento de base popular hasta lograr su casi  exterminió, pero, quedaron semillas que, una vez más, le abrieron surcos al camino presidencial a  Pedro Castillo. Keiko no retomó viejas experiencias y se olvido de los aldeanos  y la función de desarrollo del Estado.

China y Japón buscan acercarse al Perú sin la apuesta de la familia Fujimori

La brutal represión aplicada a los pueblos se acaba con jornadas de trabajo sistemátizado, evitando esclavizar la mano de obra del indigena.

La frivolidad de Pedro Castillo ya comienza y, debe tener mucho cuidado porque Perú no es Venezuela. Se necesita una propuesta ideológica Latinoamericana para ir  un debate unitario sin la figura de Diosdado o algún madurista con el pensamiento hueco, ya el  tiempo de los oportunistas paso.. Los gobiernos llamados de izquierdas se han convertido en dictadura y el pueblo paga ese error al sufragar para aupar un mal candidato hecho presidente.

Mientras observamos un alto índice de corrupción y control del poder civil y militar de parte de los comunistas en el Sur,  vemos que el individualismo representa un contexto funcional en la estructura bastante determinada en Latinoamérica y donde se gesta la misma funcionalidad del individuo, por lo tanto, el pueblo se organiza y alza en esa misma estructura para formar movimientos de vanguardia, dandole vitalidad a las transformaciones históricas y al buen manejo de la sociedad, es un movimiento histórico multifuncional arraigado en las comunidades rurales y de montaña, por  lo tanto Correa, Lula y Fernández deben respetar la postura del pueblo peruano indigena en sus decisiones personales, a sabiendas que ellos no pasan las pruebas de un  socialismo digno, porque colocaron a estas regiones en una miseria y pobreza  pauperrima al impedir su  fortalezas y desarrollo regional. Me refiero a la serrania andina.

Estamos sujetos a la historia y nada es visual. La cultura individualista no atiende a la familia y los hombres terminan  recluyendose  en el ámbito de la intimidad, teniendo tres factores de fluctuación, el primero es la privacidad, los gobernantes desean que las áreas pobladas esten solas con poco tráfico de personas en el ámbito comercial, en segundo plano la libertad negativa donde el movimiento de opinion es negativo y cualquier criterio es valorado y el expositor de ese pensamiento es recluido en cárceles sin juicios previos y sin defensa, y en tercer lugar  la intimidad,  que entraña lo afectivo y emocional, por ejemplo en Venezuela  hay un estimado de cinco millones de personas enfermas y ya el sufrimiento aplicado por parte del Estado lo hace indicio de una enfermedad que se manifiesta en lo biológico.

En Perú, hay muchos jovenes enfermos, que salieron de su país por no visualizar un futuro aceptable, Venezuela se encuentra paralizada en el tiempo, ojala que Castillo no siga las pisadas de estos gobernantes que lanzaron por la borda el proyecto del Che y de Chávez por la borda y el precipicio y Keiko perdió porque poco hizo vida política en los enclaves rurales y  esta es una oportunidad que le da de nuevo el movimiento Sendero Luminoso al Perú en Pedro Castillo, ellos son los quer controlan el territorio andino hasta La Goajira colombo- Venezolana.

Ideólogos ya analizan el performance andina y la perdida electoral de Keiko

Chávez es el ideologo de este gran movimiernto de los pueblos del Sur.