Negocios

Washington Post | Maduro llama a “marcha de antorchas” a pesar de la segunda ola

Otras marchas de las antorchas Es interesante recordar que este tipo de marchas ya se han celebrado en otras partes del mundo, la mayoría de ellas con tintes fascistas. De hecho corría el año 1933 cuando tras la ascensión al poder de Adolfo Hitler en Alemania; los nazis prepararon una marcha donde 20.000 personas desfilaron con antorchas por la Puerta de Brandenburgo, en Berlín

Nicolás Maduro invitó este miércoles a una “marcha de antorchas” para conmemorar el primer paso a la Independencia, el próximo 19 de abril. Es por ello que precisó que el evento iniciará en el Campo Carabobo, para luego recorrer todo el país, a pesar del incremento de contagios de coronavirus en las últimas semanas.

El presidente del gobierno chavista indicó que la movilización recorrerá los 23 estados de Venezuela , sumado al Distrito Capital. No obstante, detalló que el acto estará conformado por líderes de los consejos comunales y otros organismos creados por el gobierno chavista.

“El 19 de abril, desde el Campo de Carabobo, surgirá la gran marcha de las antorchas libertarias bolivarianas a recorrer los 23 estados más el Distrito Capital (…) Será una caravana de los líderes de consejos comunales, los Clap, las Ubch, comunas y líderes del Congreso Bicentenario, luego el 24 de junio, llegará otra vez al Campo Carabobo“, dijo.

Maduro afirmó que será un “acto bonito” para conmemorar los hechos del 19 de abril de 1810. “Saldrá la gran marcha de las antorchas desde el Campo de Carabobo y recorrerá todo el país de la mano de las comunas, CLAP, líderes populares y juventud”, acotó.

Marcha de Maduro y miles de contagios en la última semana El mismo Nicolás Maduro decretó varias semanas de cuarentena radical ante el incremento de casos de coronavirus. En tal sentido, suspendió la flexibilización que pautó para la Semana Santa y no se llevaron a cabo varios actos religiosos planificados para esas fechas.

“Del lunes 22 al domingo 28, será semana de cuarentena radical. Luego viene la Semana Santa, que es 29, 30 y 31 de marzo, y 1, 2, 3 y 4 de abril, que nuevamente este año será en cuarentena. Vamos a 14 días de cuarentena radical”, explicó Maduro el 21 de marzo.

Venezuela cuenta con 169.074 positivos, en una segunda ola con récords de contagios y decesos durante la última semana. No obstante, la encuestadora Meganálisis hizo un estudio y proyectó que el país cuenta con una cifra mínima de 1.085.226 infectados en total.

Pero, tras tres semanas continuas de cuarentena radical, Maduro anunció el martes que la próxima semana volverá la flexibilización de la cuarentena . Las autoridades precisaron que será una “nueva modalidad” del sistema 7+7 en donde estarán ” atentos al cuidado especial de los ciudadanos en las calles y los centros de trabajo”.

Otras marchas de las antorchas Es interesante recordar que este tipo de marchas ya se han celebrado en otras partes del mundo, la mayoría de ellas con tintes fascistas. De hecho corría el año 1933 cuando tras la ascensión al poder de Adolfo Hitler en Alemania; los nazis prepararon una marcha donde 20.000 personas desfilaron con antorchas por la Puerta de Brandenburgo, en Berlín.

Más recientemente se puede encontrar un evento similar en EE.UU. por partidarios de extrema derecha de Donald Trump quienes prepararon el 12 de agosto de 2017 una marcha en Charlottesville, en Virginia, donde grupos de “ultranacionalistas blancos” marcharon con antorchas; sin embargo tras sucesos violentos que dejaron un muerto y decenas de heridos el exmandatario estadounidense condenó los hechos en sus redes sociales.