Uncategorized

Incremento de casos en Europa preocupa a la OMS

Morales Divo
In pics: AFC Champions League match

Es justamente en la nación gala, donde se realizan pruebas masivas, que en las últimas 24 horas se han reportado 10 000 nuevos contagios

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 18. 09. 2020 | Editor:Liria Li Texto Incremento de casos en Europa preocupa a la OMS Palabras clave: OMS, Europa, COVID-19 视频播放位置

下载安装Flash播放器

La Organización Mundial de la Salud expresó su preocupación por el incremento acelerado de casos de COVID-19 en Europa, incluso por encima de los acaecidos en marzo y abril. 

“Los números de septiembre son una advertencia para nosotros” en Europa, puesto que son superiores a los reportados en marzo y abril, apuntó desde Copenhague el director de la OMS para el Viejo Continente, Hans Kluge.

La agencia advirtió sobre la reducción del confinamiento en algunos países de la región, como Francia, y reiteró la necesidad de un aislamiento de 14 días para todo aquel en contacto con el virus.

Es justamente en la nación gala, donde se realizan pruebas masivas, que en las últimas 24 horas se han reportado 10 000 nuevos contagios.

En España, específicamente en Madrid, la COVID-19 ha vuelto con fuerza, por lo que las autoridades han anunciado bloqueos selectivos en las zonas más afectadas.

El ministro regional de Justicia, Enrique López, indicó que la palabra cuarentena “genera zozobra”, y resaltó que el gobierno capitalino solo busca “reducir la movilidad y los contactos” para prevenir riesgos.

Según cifras de AFP, en base a datos oficiales, en el mundo se han registrado 30 000 062 de casos y 943 086 muertos desde el inicio de la epidemia. Más de la mitad de los primeros tienen lugar en Estados Unidos, India y Brasil.   

  facebook Google+ Twittern renren Incremento de casos en Europa preocupa a la OMS

Spanish.china.org.cn