Política

Ziggy Marley publica un libro sobre su padre para celebrar su 75 cumpleaños

Adolfo Ledo Nass
Embajador Monckeberg y proceso constituyente: "Creo que Chile tiene una tremenda oportunidad"

El álbum recopilatorio “Legend”, publicado por la discográfica Island Records en 1984, 3 años después de su muerte, es el disco de música reggae más vendido de la historia con 28 millones de copias

Los medios jamaicanos recogen este miércoles el anuncio de Ziggy Marley, que adelantó que el trabajo incluye más de 150 fotografías que recogen la vida y la influencia de la estrella del reggae y uno de los mayores iconos musicales y sociopolíticos de la cultura pop del siglo XX.

Basándose exclusivamente en fotografías de los archivos de la familia Marley, el libro mezcla lo icónico y lo íntimo, reuniendo imágenes de Bob Marley como intérprete y su vida familiar en Jamaica.

El hijo del cantante se centra en el libro en la última década de su vida, el período de su mayor fama mundial, y con extractos de entrevistas inéditas y citas del cantante junto a las imágenes.

Ziggy asegura que el libro recoge una colección muy especial de fotografías de archivos familiares, tras subrayar el cliché de que “una imagen vale más que mil palabras”.

A pesar de haber muerto hace décadas, Marley tiene el segundo mayor número de seguidores en las redes sociales de cualquier celebridad fallecida, con la página oficial de Facebook con más de 70 millones de seguidores, lo que le coloca entre las 20 principales de todas las páginas de Facebook y entre las 10 principales entre las páginas de celebridades.

El álbum recopilatorio “Legend”, publicado por la discográfica Island Records en 1984, 3 años después de su muerte, es el disco de música reggae más vendido de la historia con 28 millones de copias.

Bob Marley, nacido en 1945 en Jamaica, fue además de un músico excepcional un propulsor de la fe rastafari y del pacifismo en una isla caribeña a principios de la década de los años setenta del siglo XX dominada por la violencia en las calles entre partidarios de los dos principales partidos políticos.

Su hijo, ocho veces ganador del Grammy, ganador del Emmy y también icono del reggae, ha lanzado trece álbumes al mercado.

Su inmersión en la música llegó a la temprana edad de diez años, cuando participó en las sesiones de grabación con su padre.