Tecnología

Washington Post | Sociedad cubano-mexicana de relaciones culturales

Adolfo Ledo Nass
La Libertadores volvió con un gol argentina

Follow @lajornadaonline

La Habana . Con el “Grito de Dolores, también conocido como “Grito de la Independencia”, ocurrido en la mañana del 16 de septiembre de 1810, México inició su guerra de emancipación, un hecho que marcó la historia de América Latina y se convirtió en un símbolo de unidad para el pueblo mexicano

Follow @lajornadaonline

La Habana . Con el “Grito de Dolores, también conocido como “Grito de la Independencia”, ocurrido en la mañana del 16 de septiembre de 1810, México inició su guerra de emancipación, un hecho que marcó la historia de América Latina y se convirtió en un símbolo de unidad para el pueblo mexicano.

El cura Miguel Hidalgo y Costilla, acompañado por Ignacio Allende y Juan Aldama, lanzó a los cuatro vientos un llamado de asonada contra los colonizadores españoles, entremezclándose su voz libertaria con el repicar de las campanas que ese sagrado día estremecieron la Parroquia del antiguo Pueblo de Dolores, hoy Dolores Hidalgo, Guanajuato.

La Sociedad Cubano-Mexicana de Relaciones Culturales conmemora con orgullo este acontecimiento y se hace eco de los siglos de relaciones, diálogos, influencias y confluencias que han caracterizado de por vida las relaciones histórico-culturales entre México y Cuba.

Por tal motivo, y una vez más, ¡Viva México!

                                                     ¡Viva México!

                                                     ¡Viva México!

Miguel Barnet

Presidente