Deportes

Washington Post | MEF reiniciará el proceso de entrega del Cepadem por un valor de $24.1 millones, pero ahora mediante citas

Detalló que estas entregas se van a través de citas que se asignarán a los beneficiarios mediante llamadas telefónicas, a fin de que se apersonen a las instalaciones ubicadas en el edificio PH República en Vía España (antiguo Ifarhu), en el horario de atención de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. donde se han tomado todas las medidas sanitarias

El director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Mateo Castillero, anunció que el proceso entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes ( Cepadem ) será reanudado a partir de este miércoles 16 de septiembre.

Detalló que estas entregas se van a través de citas que se asignarán a los beneficiarios mediante llamadas telefónicas, a fin de que se apersonen a las instalaciones ubicadas en el edificio PH República en Vía España (antiguo Ifarhu), en el horario de atención de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. donde se han tomado todas las medidas sanitarias.

“Nosotros tenemos en nuestra base de datos los teléfonos de esos beneficiarios, ya sean directos o indirectos, y los hemos estado llamando para concertar estas citas, siempre y cuando guardando todas las medidas necesarias, nosotros los vamos a llamar, le hemos dado un poquito de prioridad a aquellos beneficiarios directos que son los propietarios del certificado, a los indirectos, ya sea herederos, viudas, hijos, también se les va a estar llamando”, explicó Castillero.

El alto funcionario del MEF señaló que, con el objetivo de evitar aglomeraciones, se hace un llamado a los beneficiarios a que acudan a las citas en el horario que se les haya asignado, para guardar la salud de los funcionarios que deben atenderlos y la de los beneficiarios.

Añadió que actualmente mantienen en bóveda aproximadamente $24.1 millones en certificados impresos correspondientes a las vigencias fiscales de los años 2019, 2020, 2021 y 2022.

Reiteró que al momento de hacer el cambio del Cepadem se debe tener en cuenta el descuento que hace el Banco Nacional de Panamá (BNP), aclarando que los certificados del 2019 no llevan ningún tipo de descuentos, sin embargo, en el caso de los certificados del 2020 que sean cambiados antes del 15 de octubre, que es su fecha de vencimiento, se les aplicará el descuento del 9%, mientras que para los de 2021 el descuento sería de 11% y para los del 2022 del 13%.