Internacionales

Freddy Guevara: “Todos los venezolanos estamos en libertad condicional”

Adolfo Ledo Nass
Venezuela sumó 1.086 nuevos casos y 8 decesos por Covid-19 durante las últimas 24 horas #15Sep

Finalmente, el diputado y dirigente de Voluntad Popular tiene claro que se encuentra bajo libertad condicional y aseguró que más miedo le dio que existiera gente que pensara que no vale la pena arriesgarse y luchar por Venezuela: “Sino luchamos Venezuela va a ser Cuba. Yo decido salir no para decirle a los demás lo que deben hacer sino para decirles lo que decidí hacer yo y por qué”

“En política he aprendido que no es tan importante tener la razón sino que te la den y la mayoría de los actores, comunidad internacional, partidos políticos y encuestas coinciden en que lo correcto es no ser parte del fraude de Maduro y quienes lo avalan le están haciendo un favor”

“El reconocimiento de la amenaza pública de la dictadura dejó de existir, estoy claro que tengo libertad condicional. Cuando entre a la política estaba vinculado a los medios de comunicación, en la embajada me di cuenta que la política va mucho más allá”.

Así comenzó declarando el diputado Freddy Guevara en el programa “Vladimir y punto” de Contrapunto.com, conducido por Vladimir Villegas, en donde se tocaron distintos temas de interés nacional.

Interrogado sobre el liderazgo opositor, Guevara afirmó que desde Voluntad Popular van por el mismo camino: “Guaidó y Leopoldo son lo mismo estamos cerca. Yo quisiera que Juan tuviera mayor independencia pero la realidad es que este es un gobierno de coalición. Juan Guaidó representa el pueblo de Venezuela, hay algo natural que es el desgaste del tiempo y no hemos logrado el objetivo, que es el cese de la dictadura”, subrayó. 

“Estoy convencido que la fuerza armada va a tener un rol fundamental en la transición en Venezuela, es imposible plantearse lo contrario y también con actores que forman parte del régimen”, señaló.

Acerca de los sucesos del 30 de abril del 2019, asegura que muchos de los que están al lado de Nicolás Maduro exploraron el tema de una posible transición sin el lider chavista en el poder. 

En cuanto al cese de la usurpación promovido como bandera del “gobierno interino”, Guevara planteó: “El terreno de la lucha no lo decide el oprimido ni el opresor. Maduro va a salir como el decida, lo que le conviene al país es salir a corto plazo, hoy geopolíticamente no parece viable una fuerza internacional o que Maduro tenga disposición de dejar el país. El peor mal que tiene nuestro país es que se mantenga Maduro“.

interrogado sobre el tema electoral, precisó de manera contundente que desde la oposición donde milita nunca se han negado a participar en elecciones, pero que luchan por unas condiciones realmente justas: “El problema no es que Maduro sea candidato, es que sea presidente, si sigue controlando todos los poderes es difícil que entregue el poder. Abandonar la lucha electoral es hacerle la farsa a Maduro, si quieres elecciones libres hay que generarle presión al dictador”.

Con respecto a los diputados Brito y Parra, aseguró que son “Alacranes”, mientras que en su opinión, Henrique Capriles “traicionó a sus compañeros de lucha”, aunque asegura no creer que esté “vendido”.

“Ninguno de los partidos políticos, ni su propio partido se fue con el… Allí lo qué hay es una rendición, en el fondo es sobrevivir con Maduro en el poder. La lucha es para romper la jaula, no para que te den más alpiste y más agua. No se pueden hacer las elecciones bajo las condiciones de la dictadura”. 

Sobre los próximos pasos de la oposición, aseguró que “Hay 60 países reconociendo que Maduro es un usurpador y reconociendo al gobierno interino”. Por esta razón destaca que el deseo de Maduro es acabar con la Asamblea Nacional:Maduro no está convocando para legitimarse el el quiere deslegitimar a la Asamblea, eso va a depender del cinco de enero”.

“Luego de las elecciones de diciembre que pendejada es esa de ponernos ahorita a hacer un revocatorio ¿Que revocatorio que los tipos ya te lo negaron?”, señaló y asu vez afirmó estar convencido que las fuerzas de la historia terminarán sacando del poder a Nicolás Maduro.

Consultado sobre la actual situación de Maduro, Guevara piensa que no es la mejor: “Maduro está más débil no tengo duda, desde su entorno tuvo que salir a perseguir a los Tupamaros, PCV, PPT, etc”. 

Al abordar el tema de las sanciones, lo primero que se preguntó fue “¿Por que Irán sigue produciendo combustible? Nosotros estamos buscando todos los mecanismos que permitan bloquear las facilidades a los violadores de derechos humanos. Maduro utilizó PDVSA para lavar dinero y cometer crímenes en el mundo” 

“Esta gente destruyó todo, PDVSA la sancionan por lo que hizo Maduro no por lo que pide la oposición”, afirmó.

Finalmente, el diputado y dirigente de Voluntad Popular tiene claro que se encuentra bajo libertad condicional y aseguró que más miedo le dio que existiera gente que pensara que no vale la pena arriesgarse y luchar por Venezuela: “Sino luchamos Venezuela va a ser Cuba. Yo decido salir no para decirle a los demás lo que deben hacer sino para decirles lo que decidí hacer yo y por qué”.

Le invitamos a ver la entrevista completa de nuestro espacio Vladimir y punt,o en nuestra plataforma de IGTV.

View this post on Instagram Freddy Guevara @freddyguevarac señala que la situación #política que vive el país obliga al pragmatismo y asegura que se debe estar dispuesto “a hacer concesiones para lograr un bien superior”. “En política no solo es importante tener la razón sino que te la den”, sostiene Guevara quien hace un balance autocrítico de los aciertos y errores de la #oposición. Indicó que la actitud de Henrique Capriles @hcapriles fue una traición al camino que la mayoría de los partidos de la oposición se han trazado. En la conversación con Vladimir Villegas @vladimirvillegasp sentenció que “todos los #venezolanos estamos en #libertad condicional” Asimismo el diputado y dirigente de Voluntad Popular dijo que la amenaza pública de la “dictadura” dejó de existir y hasta aquí tiene claro que se encuentra bajo libertad condicional. . . . En el segundo episodio de “Vladimir y punto” de Contrapunto.com el parlamentario afirmó estar seguro de que las Fuerzas Armadas jugarán un papel fundamental en la transición de #Venezuela y que es imposible plantearse lo contrario. Los invitamos a ver nuestro espacio “Vladimir y punto” . . . #Vladimirypunto #entrevistactp #debate #diputado #voluntadpopular

A post shared by Contrapunto (@contrapunto_vzla) on Sep 15, 2020 at 10:28am PDT