Deportes

Alianza Democrática busca salida electoral y pacífica a la crisis del país

 

 

 

Nota de Prensa 

 

 

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

 

Relacionado

Cinco fuerzas políticas decidieron llevar adelante una Alianza perfecta de candidatos en todos los circuitos nominales y plurinominales del país y de la misma forma para las listas regionales. Este acuerdo garantiza una potente fórmula que estamos seguros será la primera fuerza electoral para adversar al Psuv.

Johel Orta Moros, dirigente nacional de Copei y candidato a diputado por el estado Monagas afirmó que la Alianza Democrática está compuesta por Copei, Acción Democrática, Cambiemos, Esperanza para el Cambio y Avanzada Progresista. «Estas organizaciones trabajan desde el 2017 para lograr una salida electoral pacífica y democrática a los problemas del país. Luego en septiembre del año pasado se conformó la Mesa de Diálogo Nacional, que comenzó a abrir camino para que se celebren las elecciones parlamentarias que tanta falta le hacen a Venezuela para comenzar el proceso de reinstitucionalización de la República».

La Asamblea Nacional a instalarse el próximo 5 de enero del 2021 tiene como gran responsabilidad nombrar un nuevo CNE, ya que la actual directiva fue designada por el Tribunal Supremo de Justicia para convocar las elecciones parlamentarias del 2020. Una vez que se elija ese nuevo CNE «entraremos en la campaña, con la misma alianza electoral, a la que esperamos además que se adhieran otras organizaciones políticas, a trabajar para derrotar al gobierno nacional en las elecciones de alcaldes y gobernadores a celebrarse en diciembre de 2021 y así mismo esa Asamblea Nacional tendrá una vital importancia porque le corresponderá renovar a todos los poderes».

A su juicio, el rol de los legislativos debe orientarse a buscar los empréstitos a nivel internacional para iniciar la recuperación de los servicios públicos, que lamentablemente están en el suelo.

«Invito a todos los venezolanos a la participación, la pelea es votando, el voto es la mayor herramienta que tenemos como ciudadanos, por lo tanto no nos quedemos en casa con los brazos cruzados, tenemos la posibilidad cierta de derrotar al gobierno, lo cual no significa hacerlo con el ánimo de aplastarlo, porque gracias a la modificación de la Ley Electoral, la proporcionalidad va a reinar en la próxima Asamblea, la cual contará con la representación de múltiples organizaciones políticas y no será una asamblea polarizada, lo que obligará a todas las fuerzas, en virtud de que ninguna contará con la mayoría; a buscar el consenso, garantizando de esta manera el regreso de la política a la vida nacional».

Respecto a las sanciones internacionales, aseguró que tendrá que nombrarse una comisión legislativa para que converse con el presidente de los Estados Unidos, ya sea Biden o Trump, así como con el resto de la comunidad internacional para resolver esta situación.

País de mentira Asegura que el diputado Juan Guaidó vive en un país de mentira, porque «insiste en mentirle a los venezolanos y se ha empeñado en una agenda subversiva, al igual que Leopoldo López, desde hace mucho tiempo. Sin embargo, afortunadamente para el país, Guaidó será diputado hasta el 5 de enero de 2021».

Conversaciones con Capriles

Expresó que recibieron con mucha alegría la noticia que Henrique Capriles iba a participar, pero lamentablemente, a través de la tarjeta que tiene Capriles no pudieron inscribir a todos los candidatos. No obstante, «si estuviera en sus zapatos conversara con la Alianza e hiciera sus propuestas, pero desde la igualdad».

La invitación es a sentarnos a conversar y lograr la integración de una tarjeta más a la Alianza que al día de hoy, es la garantía de una poderosa fracción parlamentaria para enrumbar en la dirección correcta la tan lastimada república que tenemos hoy.

«Invitamos a Henrique Capriles a incorporarse con su tarjeta electoral a la Alianza Democrática, para que acuerde nombres de hombres y mujeres probos y calificados que conformen una sólida fracción parlamentaria, destinada a reconstruir al país».

Al tener en cuenta que el 82% de los venezolanos quiere cambiar este gobierno, el nuevo Poder Legislativo debe comprometerse a empujar la carreta hacia una misma dirección que permita solucionar los graves problemas que padecen los venezolanos.

 

 

 

Nota de Prensa 

 

 

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

 

Relacionado