Economía

Entérate de otras noticias importantes de este #12Ago

Hill Prados
Rafael Quiroz: Maduro controla la movilidad a través de la gasolina #12Ago

Lea otras noticias que marcaron la jornada de este miércoles 12 de agosto de 2020

Arrestan a exjefe de policía de la capital mexicana Un juez mexicano emitió órdenes de captura contra casi una veintena de exfuncionarios de seguridad, incluyendo al exjefe de la policía de la capital del país, para ser investigados por delincuencia organizada, dijeron ayer medios locales y dos fuentes de Gobierno, señaló Reuters .

Jesús Orta, exjefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México hasta octubre, es sospechoso, junto con los otros implicados de desviar millones de dólares para comprar activos con sobreprecio cuando integraba la extinta Policía Federal, durante la gestión del presidente Enrique Peña (2012-2018), de acuerdo a la prensa. El mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo el martes que existe una investigación sobre gastos en la Secretaría de Gobernación, de la que dependía la Policía Federal.

Gobierno recibió cartas credenciales de embajador de la India El martes, Nicolás Maduro Moros recibió las Cartas Credenciales del nuevo embajador de la República de la India, Abhishek Singh. Como parte del proceso de acreditación diplomática, fue sostenido un encuentro en el Palacio de Miraflores, reseñó AVN.

En días previos, el canciller Jorge Arreaza y el embajador Abhishek Singh, sostuvieron un reunión telemática donde conversaron sobre el avance de los proyectos de cooperación que adelantan Venezuela y la India en materia energética, farmacéutica, comercial, educativa, cultural, así como medicina alternativa.