Uncategorized

Washington Post | Udem pide comité técnico jurídico para investigación por caso Julián Bedoya

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Corea del Sur y Japón retomarán negociaciones para resolver conflicto comercial

La W conoció en primicia la carta que el rector de la Universidad de Medellín, Néstor Hincapié, le envió a la Fiscalía Seccional de la ciudad para que considere la conformación de un comité técnico jurídico para verificar la objetividad de la investigación adelantada por supuestas irregularidades en la entrega del título profesional al senador Julián Bedoya

La W conoció en primicia la carta que el rector de la Universidad de Medellín, Néstor Hincapié, le envió a la Fiscalía Seccional de la ciudad para que considere la conformación de un comité técnico jurídico para verificar la objetividad de la investigación adelantada por supuestas irregularidades en la entrega del título profesional al senador Julián Bedoya.

En la misiva de cinco páginas, Hincapié pide que se constate, además, de qué manera le fue asignado el caso al fiscal que citó a la formulación de imputación de cargos .

El representante legal de la Universidad de Medellín explica que Néstor Posada, fiscal tercero delegado ante el Tribunal Superior de Medellín, estaría influyendo en la investigación. Por ello, advierte que esta situación les impediría contar con todas las garantías de transparencia.

(Lea también: Universidad de Medellín responde por título profesional del senador Liberal, Julián Bedoya )

Hincapié cuestiona que la fecha de la imputación de cargos sea cinco días antes de la asamblea general de la universidad, por lo que considera que el ente investigador podría prestarse para fines políticos que favorecerían a los contradictores del rector.

A juicio de Néstor Hincapié, se trata de una imputación apresurada que violaría el debido proceso , toda vez que no hay un pronunciamiento de fondo por parte del Ministerio de Educación sobre el caso y que la situación afectará el buen nombre de la universidad.

Abogados penalistas consultados por W Radio consideran que los hechos investigados podrían constituir el delito de corrupción privada.