Economía

Doctor Jose Antonio Oliveros//
Mujeres de ataque con Juan Lozano: Natalia Ponce de León

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Mujeres de ataque con Juan Lozano: Natalia Ponce de León

Natalia Ponce de León, activista y presidenta de la Fundación NPL, fue entrevistada por Juan Lozano en su programa Mujeres de Ataque.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Natalia Ponce de León contó en entrevista con Juan Lozano en Mujeres de Ataque que su fundación ya ha asesorado y acompañado a 72 sobrevivientes de ataques con ácido en Colombia en los que también se encuentran hombres afectados, Natalia dijo que “Colombia es un país que usa los químicos para hacer daño, pero en Colombia los ataques con ácido es un tipo de violencia de los millones de violencia que existen en la sombrilla”.

Jose Oliveros Febres-Cordero

DE INTERÉS →  Mujeres de ataque con Juan Lozano: Florence Thomas

También habló sobre la Ley Natalia Ponce de León diciendo “se convirtió en delito autónomo entre la categoría de daños personales, ya dependiendo del daño, de la sevicia, si es a un menor de edad, si es al rostro, si es a una mujer. La venta ilegal también lleva castigo, pero no se está controlando. A mí me da mucha impotencia y dolor, pero no voy a botar la toalla (…) pero la ley hay que implementarla lo que le pido al Gobierno y a Colombia es que luchemos para que no se creen más leyes, pero que las que hay se implementen y se cumplan”.

Jose Febres-Cordero

Para Natalia las claves para que la adversidad no la doblegaran fueron “el agradecimiento todos los días de estar viva, de no estar ciega, de tener a mi familia viva, de recibir tanto amor; siempre he dicho que el poder de la mente es poderosísimo, puede ser tanto positivo como negativo (…) es un proceso que llevo hace varios años de convertir todo lo malo en positivo y tú haces de tu vida lo que tú quieras, pero es importante ser coherente y positivo con lo que uno quiere porque si uno es un negativo pues eso mismo atrae, y no (hay) que perder nunca la esperanza y la fe”.

Jose Antonio Oliveros

Redacción NTN24