Economía

Washington Post | Presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia es detenida

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
La policía de Chile limita el uso de escopetas durante las protestas

Asimismo, la alta funcionaria indicó estar dispuesta a someterse a “cualquier” pesquisa debido a que tiene la ” firme convicción” de que alteró la voluntad del pueblo boliviano en las elecciones presidenciales que se desarrollaron el último 20 de octubre

La presidenta del  Tribunal Supremo Electoral de  Bolivia ,  María Eugenia Choque Quispe , fue detenida hoy tras la renuncia de  Evo Morales como presidente de dicho país, según informó RT.

“Queremos anunciar que, gracias a un trabajo minucioso de la policía boliviana, se ha logrado la aprehensión de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque” , expresó el comandante general, Vladimir Yuri Calderón.

Choque Quispe se había mostrado a favor de una ” investigación justa en apego a los derechos humanos y la normativa interna” por un presunto fraude electoral a favor de Morales.

Asimismo, la alta funcionaria indicó estar dispuesta a someterse a “cualquier” pesquisa debido a que tiene la ” firme convicción” de que alteró la voluntad del pueblo boliviano en las elecciones presidenciales que se desarrollaron el último 20 de octubre.

Como se recuerda, Evo Morales dejó el sillón presidencial tras la presión social debido a un presunto fraude electoral que generó que los bolivianos salgan a las calles para expresar su rechazo.

Las marchas dejaron 3 muertos y más de 300 heridos, según la Defensoría del Pueblo de Bolivia