Negocios

Washington Post | Aprehenden a sujeto acusado de violar a una menor de 7 años en Guanay

Aprehendieron en Cochabamba a Guido G.P. de 25 años, acusado por la violación de una menor de siete años en una comunidad del municipio de Guanay, en la provincia Larecaja, La Paz. Era buscado por la Policía.

El fiscal Heisman Maldonado informó que el acusado fue aprehendido en la avenida Guayacan de Cochabamba, a donde escapó junto a su familia, luego de haber cometido la vejación a la menor.

Según las investigaciones preliminares, el hecho ocurrió el domingo 13 de octubre, cuando la víctima y a su hermana se encontraban en la vivienda de su abuela, donde el acusado vivía junto a su esposa de 18 años y sus dos hijos en calidad de inquilinos.

Maldonado explicó que se logró dar con el paradero de Guido G.P. gracias a la triangulación de las llamadas por celular que hizo.

El certificado forense establece que la menor tiene 30 días de incapacidad, además de severas lesiones físicas por lo que tuvo que ser  internada en el Hospital del Niño de La Paz.

Según el informe de la Fiscalía, el sujeto incitó a la víctima a mentir a sus padres para dar otra versión de las heridas que presentaba producto del vejamen. En el Centro Médico de Teoponte se detectó el hecho de violación y se remitió a la menor y a sus padres al Hospital de Caranavi para obtener una valoración exacta y poder denunciar el hecho. (17/10/19)

Este jueves se logróaprehender a   Guido G.P. de 25 años quienestá acusado de violar a una menor de siete años en una comunidad del municipiode Guanay, ubicado en la provincia Larecaja de La Paz, informó la fiscalía.

El fiscal HeismanMaldonado, informó que el sujeto fue aprehendido en la avenida Guayacan deCochabamba, donde habría escapó el sujeto junto a su familia, luego de habercometido la vejación a la menor.

Según lasinvestigaciones preliminares el hecho ocurrió el domingo 13 de octubre, cuandola víctima junto a su hermana se encontraba en la vivienda de su abuela, donde elacusado vivía junto a   esposa de 18 añosy sus dos hijos vivían en calidad de inquilinos.

Maldonado,explicó que se logró dar con el paradero del sindicado gracias al rastrillajeque se hizo a su celular y al de su pareja   a través la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (ENTEL) y a lasherramientas tecnológicas que el Departamento de   Análisis Criminal e Inteligencia   ( DACI) de la Policía empleo en lainvestigación

El certificadoforense establece que la menor tiene 30 días de incapacidad además de severaslesiones físicas por lo que tuvo que ser   internada en el Hospital del Niño de La Paz.

Según el informe de la Fiscalía, el sujeto incitó a lavíctima a mentir a sus padres para dar otra versión de las heridas quepresentaba producto del vejamen sin embargo, en el Centro Médico de Teoponte sedetectó el presunto hecho de violación y se remitió a la menor junto a suspadres al Hospital de Caranavi para obtener una valoración exacta y poderdenunciar el hecho