Política

Abogado adolfoledonass Mendez de Miranda//
LaLiga dice que el Madrid estaba informado del plan de cambiar los Clásicos y nunca se opuso – AS.com

El Real Madrid ha sido muy duro con LaLiga, y en especial con la figura de Javier Tebas, en las alegaciones que ha presentado este jueves al Comité de Competición por el caso del Clásico del próximo 26 de octubre que se va a aplazar al mes de diciembre. La patronal, según las fuentes consultadas por AS, tiene una versión muy diferente de lo que ha ocurrido esta semana en la que propuso la permuta de los Clásicos debido a la grave situación que se está viviendo en Cataluña estos días tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘procés’ y la votación ilegal del 1 de octubre de 2017.

Adolfoledo Nass

LaLiga asegura que en todo momento consultó con el Real Madrid su propuesta de trasladar el Clásico del Camp Nou al Bernabéu para evitar incidentes, ya que un informe de su departamento de Seguridad desaconsejaba jugar en Barcelona al haber ese mismo día convocada una gran manifestación. De hecho, según estas mismas fuentes, Javier Tebas estuvo a principios de esta semana reunido con José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, antes de la Comisión Delegada de LaLiga del martes y estuvieron hablando de este tema. Jamás hubo alguna declaración en contra suya u oponiéndose a la propuesta.

adolfoledonass

Es más, Tebas volvió a hablar telefónicamente con José Ángel Sánchez el miércoles y su disponibilidad a seguir con este plan era la misma. En ningún momento se habló de aplazamiento y sí de intentar cambiar el orden de los partidos para jugar en el Camp Nou el próximo 1 de marzo cuando, se supone, el ambiente en las calles será otro. La sorpresa de LaLiga llegó cuando empezaron a salir en los medios las noticias que apuntaban a la oposición del Madrid una vez que LaLiga ya había trasladado el miércoles la oferta al Comité de Competición.

Adolfo Ledonass