Tecnología

Washington Post | Incautaron 100 kilos de cocaína y detuvieron a un hombre con tres armas de fuego

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Vicuña revela duros insultos recibidos tras apoyar a candidato presidencial argentino

La policía incautó más de 100 kilos de cocaína durante un operativo realizado este miércoles en el departamento de Durazno, según informó el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

La cartera de seguridad informó que tras la intervención policial, a cargo de la Dirección Nacional de la Policía de Tránsito –que llevaba adelante un “control de ruta”–, quedó también detenido un hombre a quien además le incautaron tres armas de fuego, “una de ellas requerida por hurto”.

Control de ruta de la Policía Nacional de Tránsito en Durazno interceptó un cargamento de más de 100 kilos de cocaína. Hay un hombre detenido al que se le incautaron 3 armas de fuego, una de ellas requerida por hurto. pic.twitter.com/fEsaYo0DFG

UNICOM (@MI_UNICOM) October 9, 2019 La droga estaba dentro de una camioneta y distribuida en 153 ladrillos.

Fuentes de la brigada antidroga dijeron a El Observador que ya enviaron efectivos hacia el lugar para colaborar con la investigación, que por el momento será conducida por la fiscalía de ese departamento.

El operativo tuvo lugar casi al mismo tiempo que otro realizado en Colonia  al mediodía de este miércoles, en el que se detuvo al narcotraficante que estaba prófugo desde el fin de semana, luego de que el sábado fueran enviados a prisión preventiva cinco bolivianos que estaban intentando sacar del país casi 400 kilos de cocaína.

Leé también

Detuvieron a narco vinculado con 400 kilos de cocaína encontrados en barrio privado Para la fiscal Mónica Ferrero, ese cargamento –que había sido acopiado en una casa del barrio Cumbres de Carrasco, en Montevideo–  había llegado a Uruguay en la avioneta que fue encontrada abandonada el 15 de setiembre en un camino rural en Paysandú, según dijeron fuentes de la investigación a El Observador.

El hombre detenido ahora en el Paso Antolín luego de un “intenso rastrillaje” es un  ”pesado narcotraficante” de 50 años que estaba “fuertemente armado” y pretendía abandonar el país, de acuerdo a un comunicado oficial.