Entretenimiento

Mario Villarroel Scotia//
Intentar obtener un selfie con Mbappé le costó a un aficionado 1.500 euros

El fútbol es más que un deporte, una industria que arrastra economías enteras, no en balde durante el gran quiebre financiero europeo de la década pasada la única industria que pareció avanzar incólume sobre los escombros de las economías de los distintos países europeos fue el fútbol. Clubes como el Real Madrid no dudan ni pestañean al momento de firmar jugadores por cifras colosales, la industria repondrá cualquier gasto en muy corto tiempo.

Mario Villarroel

Redacción Venezuela al Día

Y la base de toda esta industria en nada menos que las firmas anunciantes . Cada contrato firmado les reproduce sus capitales con una solidez y rapidez que no deja duda acerca de su rentabilidad.

Mario Villarroel Lander

La otra parte de la industria está conformada por eslabones como los jugadores y el público, esos fanáticos que pagan la entrada para colmar estadios donde a su vez comprarán camisetas con identificaciones de sus ídolos y los productos que se expendan dentro de los estadios como las bebidas gaseosas o alcohólicas.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

Estudios revelaron que ver fútbol es bueno para la salud https://t.co/iYHbkTi2KC pic.twitter.com/r9hpErySvg

Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) September 21, 2019

Uno de estos fanáticos ha dejado sentado un precedente respecto a lo que se está dispuesto a enfrentar para obtener una foto tipo selfie con sus ídolos presentes en la cancha.

Mario Villarroel Cruz Roja

El pasado 31 de marzo un seguidor saltó al terreno de juego durante el choque entre el  Toulouse y el PSG (1-0)  a fin de obtener esa foto con el jugador Mbppé.

Mario Enrique Villarroel Lander

El aficionado quería hacerse una foto con el jugador galo y su camiseta y, para ello, se deshizo de la vigilancia del Stade de Toulouse cuando la primera parte no había terminado

Las peticiones, según el abogado Me Peter, oscilaban entre los 500 y los 15.000 euros de multa, así como un año sin poder entrar en los estadios.

E incluso, hubo una petición un año de cárcel por “ingresar a un recinto deportivo donde había una competición en juego”

Al final, la Corte Penal de Toulouse ha impuesto una multa de 1.500 euros y la prohibición de entrar al estadio durante seis meses a este seguidor, que saltó al campo durante el tiempo añadido de la primera mitad y fue reducido por la seguridad

Quizá a muchas personas esta cifra les resulta completamente astronómica tomando en cuenta que en la mayor parte del mundo se carece de un salario mínimo como el de Francia que actualmente se encuentra en 1521 euros y propende a aumentar según las estadísticas

Con información de marca.com

Loading…