Economía

twp3 | Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco Ottawa//
Atlántico tendrá otras cinco casas de cultura antes de diciembre

100% Banco
Atlántico tendrá otras cinco casas de cultura antes de diciembre

Ponedera, Repelón, Manatí, Luruaco y Campo de la Cruz son los cinco municipios del Atlántico donde se construyen escenarios culturales. 

Las obras que avanzan a buen ritmo, según la Gobernación del Atlántico, se constituyen en espacios propicios para que los lugareños puedan desarrollar diferentes disciplinas del arte, la música, la pintura, el teatro y la danza. 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, en compañía de la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández, inspeccionaron las obras de Ponedera, Campo de la Cruz, Manatí y Repelón. En las cuatro estructuras, la secretaria revisó los planos y detalló cada uno de los espacios donde se desarrollarán talleres y actividades culturales. 

“Estamos cumpliendo el cronograma, las obras están avanzando bien, por lo que en tres semanas entregaremos la primera de estas casas de cultura”, indicó Fernández.

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

La funcionaria destacó el proceso de socialización que se logró en los municipios para conocer qué actividades debían tener un espacio reservado en cada casa cultural. 

“Esta idea nace precisamente de las necesidades y de las inquietudes que  se recogieron en las socializaciones que hicimos con los gestores culturales de estos municipios”, explicó la secretaria. 

En Ponedera, tendrán un salón de orfebrería, que es un arte propio de esa población del sur del Atlántico. Este municipio será el primero en inaugurar la Casa de Cultura que, según informó la secretaria Fernández, cuenta con una inversión de $1.266 millones y tiene como fecha de entrega la segunda semana de septiembre

En la misma fecha se hará la entrega oficial de la Casa de Cultura de Manatí, un espacio de 1.700 metros cuadrados que contará con aulas de percusión, armonía musical, artes plásticas y danza. La inversión es de $1.704 millones

“Estas obras contribuyen a la transformación integral de cada atlanticense, porque a través del arte también mejoramos los estilos de vida”, señaló el gobernador Eduardo Verano durante el recorrido por las obras. 

En un área de 2.843 metros cuadrados se construye la sede de Campo de la Cruz. Esta estructura ofrecerá a sus gestores culturales sala de lectura, de exposiciones, de dibujos y de música. La sede se entregará a finales de septiembre. 

Para el alcalde de Campo de la Cruz, Jaime de León Marenco, la obra ha despertado el interés de los jóvenes del municipio. 

“Esta es una oportunidad para que los muchachos afiancen su amor por el arte y para que otros despierten su interés”, indico el mandatario municipal. 

Por su parte, el diseño arquitectónico de Repelón está divido en tres grandes espacios que se distribuirán en: áreas administrativas, de exhibiciones y de talleres

La quinta Casa de Cultura, ubicada en Luruaco, cuenta con una inversión de $1.630 millones. Estas obras irán acompañadas de parqueaderos, zonas recreativas y zonas verdes. 

Finalmente se informó que la administra Verano también ha intervenido las casas de la cultura en Puerto Colombia y Usiacurí