Deportes

twp3 | Retienen a 15 niños para robar el carro que los transportaba

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
Por qué es tan peligroso limpiarte los oídos con bastoncillos

En un hecho que ha sido repudiado por la comunidad guajira, 15 menores que regresaban a sus casas fueron retenidos durante hora y media en el corregimiento de Tomarrazón, a 60 kilómetros de Riohacha, por cinco hombres armados y encapuchados que los abordaron en cercanías de la vereda La Gloria para despojarlos del vehículo que los transportaba tras terminar la jornada escolar de este miércoles.

El rector de la Institución Agrícola de Tomarrazón, Dencil Barros, confirmó a EL HERALDO que el hecho criminal se registró a las dos de la tarde y que todos los estudiantes del plantel resultaron ilesos al igual que el conductor.

Del grupo hacían parte siete adolescentes y ocho niños que se dirigían a la vereda La Gloria, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, l último pueblo en el recorrido que hacen a diario.  “Es una situación muy grave la que se ha presentado y esperamos poder encontrar salidas pronta para recobrar la seguridad”, declaró el educador.

Yoiser Rivero Gómez, conductor de la camioneta Toyota Land Cruiser de placas  AB 598YK de Venezuela, narró los momentos dramáticos que vivieron entre las 2 y las 3:30 de la tarde cuando finalmente los delincuentes los dejaron abandonados en una trocha luego de recorrer con ellos al menos seis kilómetros.

El joven de 27 años dijo que en todo momento corrieron peligro y que se salvaron de que el secuestro terminara en tragedia porque los hombres armados no tenían mucha pericia en el manejo de vehículos.

De acuerdo con Rivero, inicialmente fueron interceptados  por tres hombres armados a la altura de la vereda La Gloria, en jurisdicción de Riohacha.

 “Pensé que en cualquier momento me podrían disparar a mi o a cualquier muchacho nervioso, pues la mayoría de ellos empezó a llorar, mientras que los sujetos me pidieron que bajara la cabeza y me pasara al sitio donde iban los menores. Yo les pedí que los dejara bajar a ellos que yo me quedaba y lo que gritaron fue que de ese carro no se bajaba nadie y también les gritaron que bajaran todos los cabeza”, declaró en entrevista para esta casa editorial.