Tecnología

Saúl Ortega exige celeridad para encarcelar a Juan Guaidó por hechos del 30Abr

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Dragões afastados da Liga dos Campeões. Adeptos assobiam após o final do jogo - Desporto - Correio da Manhã

Saúl Ortega exige celeridad para encarcelar a Juan Guaidó por hechos del 30Abr “Debería estar preso y le exijo a los órganos de justicia que aceleren el proceso para meter a ley a todos los que participaron en el acto criminal del 30 de abril, de Guaidó para abajo”, así se refirió el constituyentista Saúl Ortega en entrevista concedida este miércoles al programa Primera Página, que se trasmite por Globovisión.

Ortega destacó que con el allanamiento de la inmunidad de los diputados opositores “se busca abrir un proceso legal para que haya justicia en el país (…) porque esa gente debió estar presa hace tiempo y la justicia ha sido lenta en este sentido y aquí no hay inmunidad, nadie tiene corona”.

De manera reiterada aseguró que la oposición venezolana no volverá a Miraflores, pues será derrotada cada vez que se presenten a elecciones y para ello desde el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, se preparan. “En este momento el Psuv y sus aliados está preparado para un evento electoral sea cual sea para darle una contundente derrota a la oposición”.

“El pueblo elige y el pueblo quita, no es ningún diputado el que puede deponer al presidente de la República. Además el evento electoral más próximos es las parlamentarias y nosotros nos estamos preparando”, sostuvo.

Por otra parte, comentó que las sanciones de USA son “ilegales, inmorales y guerreristas y frente a eso debemos levantar las banderas del restablecimiento del respeto”.

“Estados Unidos lo que está buscando es arrodillar al pueblo de Venezuela y matarlo de hambre para destruir al gobierno. Esta es una agresión en todos los ámbitos”, dijo.

Resaltó que en cualquier invasión extranjera el pueblo “saldrá para defender con coraje cada milímetro del territorio. Nosotros no nos vamos a defender con reclusos, aquí tenemos 4 millones de milicianos y eso es una fuerza importante y que lo sepa el imperio. Esto no es Honduras que van a llegar y usurpar la soberanía popular, aquí se van a conseguir con una resistencia que puede comenzar como el Vietnam de Latinoamérica”.

Ortega insistió en que estos hechos no deben quedar impune y los responsables deben recibir todo el peso de la ley.

Noticia al Día/Con información de Noticias 24