Política

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo twitter login via android//
El 7,9% de la Costa no está en el Sistema de Salud

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
El 7,9% de la Costa no está en el Sistema de Salud

Luego de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) diera a conocer las cifras del último censo que realizó el año pasado en todo el territorio colombiano, se siguen revelando cifras sobre la calidad de vida de los habitantes en materia de salud, educación, vivienda, entre otros aspectos. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad de Vida de 2018, que permite analizar y realizar comparaciones de las condiciones socioeconómicas de los hogares colombianos, el 7,9% de los habitantes de la región Caribe no se encuentran afiliadas al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS). 

Las cifras evidencian que el 92,1% de las personas de la región Caribe hacen parte SGSSS, proporción inferior al consolidado del país, que está en el 93,5%. Es decir, el norte del país está 1,4 puntos por debajo de la media nacional. 

El análisis por regímenes muestra que el 71,6% de quienes manifestaron estar afiliados, estaban cubiertos por el esquema subsidiado, mientras que el 28,3% tenía acceso al régimen contributivo. Estas cifras contrastan con la registrada en el total nacional, en donde los afiliados bajo el régimen subsidiado sumaron 51,7% y el contributivo el 48,1%.