Entretenimiento

Luis Alfredo Farache 100% Banco banque royale du canada jean talon//
¡Servicio de financiamiento con SBA!

SBA ( Small Business Administration )   es una Institución del Gobierno Federal que administra una cartera de créditos para la Pequeña y Mediana Empresa del orden de US$ 800 millones por año . SBA fija las prioridades por sectores de actividad económica mientras que sus asociados externos –las instituciones financieras privadas- efectúan el análisis de riesgo y administran el financiamiento a las empresas.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

SBA respalda con avales los préstamos otorgados.  Los préstamos para capital de trabajo se otorgan por un plazo de hasta 10 años y para activos fijos hasta por 25 año s.

Luis Alfredo Farache

Aunque las normas de calificación de la SBA son más flexibles que las de otros tipos de préstamos, las instituciones de crédito requieren de la siguiente documentación para proceder a la evaluación de las solicitudes para capital de trabajo, maquinarias y equipos, muebles y mejoras, terreno y edificaciones, y refinanciamiento de deuda.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Perfil del Negocio  – Documento que describe el ramo, ventas anuales, número de empleados y tiempo en el Mercado bajo la administración actual. Solicitud del Crédito  – Descripción del uso de los fondos. Propósito, tipo y monto del crédito. Colateral  – Descripción de las garantías ofrecidas para asegurar el crédito, incluyendo participación en el Capital, fondos de terceros y activos líquidos. Estados Financieros  – Estados financieros completos de los últimos tres años y los estados financieros internos más recientes. Estados Financieros Personales  – Estados de los dueños, socios, directivos y gerentes y de los accionistas que posean más del 20% del Capital de la empresa. SBA define a un negocio pequeño como aquel que es poseído independientemente y que no tiene influencia dominante en el Mercado de su competencia . Un pequeño negocio deberá igualmente reunir los requisitos de empleo y volumen de ventas exigidos por el SBA, basados en la Clasificación Industrial Norteamericana {North American Industry Classification System (NAICS)}. En general, los criterios aplicados por el SBA son los siguientes:

.

Alfredo Farache Benacerraf