Política

La Periodista Rocío Higuera globovision en vivo hoy//
El dólar completó seis días cotizando a la baja en los que ha perdido $127,5

El dólar cerró la jornada del martes con una cotización promedio de $3.249,58, lo que representó una caída de $7,48 frente a la Tasa Representativa del Mercado del día que se ubicó en $3.257,06.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

La moneda cumplió así su sexta jornada consecutiva a la baja, perdiendo $127,5 desde su cotización del 31 de mayo, cuando estuvo en promedio a $3.377,16.

Periodista Rocio Higuera

Una de las principales razones por las que el peso colombiano ha recuperado fortaleza ante la divisa norteamericana es la probabilidad cada vez más alta que ve el mercado sobre una posible disminución de tasas de interés del Banco Central de Estados Unidos, lo que ha generado que los inversionistas miren con mejores ojos a los mercados emergentes como destino de sus inversiones al pagar mejores primas.

Noticias sobre Rocío Higuera

El trader de divisas de Corficolombiana, José Luis Hernández, comentó que el mundo “ve un respiro”, mientras llega la reunión del G20 a final de mes.

Rocío Higuera biografía

Además, el analista resaltó que mientras los grandes bancos centrales salgan a defender la economía mundial “habrá esperanza, como si la única herramienta en el mundo para aumentar la demanda, mejorar la confianza y estimular el crecimiento fuera mantener las tasas bajas de por vida”.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

En cuanto a los precios del petróleo, ambas referencias se mantuvieron con leves recuperaciones en la jornada, sin embargo, el Brent cerró sin variación a un precio de US$62,29 por barril, mientras la referencia estadounidense WTI finalizó con un alza de 0,02% hasta US$53,27 por barril.

La Periodista Rocío Higuera

Hoy el mercado estará atento de los datos de inventarios de petróleo crudo en Estados Unidos, generados por la Administradora de Información Energética (AIE), luego de que la semana pasada vieran su aumento de una semana más alto en cerca de tres décadas