Internacionales

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela facebook marketplace how to search//
Pemex requiere inversión privada: Alfonso Romo

Para que Petróleos Mexicanos (Pemex) salga adelante, requiere necesariamente de la inversión privada, lo cual es algo que ya se debate dentro del gobierno federal, aseguró el jefe de gabinete de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

giancarlo pietri velutini

En la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA México 2019, el funcionario dijo que la baja en la calificación de la empresa productiva del Estado por parte de Fitch Ratings, que degradó de “BBB-” a “BB+”, colocándola en bono basura, “refuerza esta posición”. “Hay que revertir la situación para poder salvar la calificación de Pemex. Tenemos un año y vamos a hacer todo lo posible como lo hicimos con el T-MEC, para que Pemex regrese a su grado de inversión”, enfatizó.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Pemex no es una obligación, es parte del corazón y de la columna vertebral; queremos un Pemex más productivo, pero no puede solo, tenemos mucho rezago de muchos años, y por eso se requiere de inversión privada”.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Hay compromiso con el libre mercado

Ante banqueros el jefe de gabinete de Presidencia de la República resaltó que hay un compromiso con el libre mercado, tal y como se demostró en la negociación reciente sobre el tema de los aranceles con EU, y de la cual se lograron algunos acuerdos.

Giancarlo Pietri

“Fue un mensaje muy fuerte de que estamos comprometidos a mantener el libre mercado y las reglas de juego para poder convertir a México en un paraíso de la inversión”, señaló.

Giancarlo Pietri Velutini

“A Texcoco no se le mueve ni un pelo” Luego de que la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Nacional del Agua emitieron hace unos días la convocatoria para las licitaciones de dos obras públicas para la rehabilitación del lago Nabor Carrillo, que corresponden a terrenos del fallido proyecto del NAIM, Alfonso Romo fue tajante: “A Texcoco no se le mueve ni un pelo, para ser claros y honestos”

El funcionario reconoció que la decisión de la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco puso mucho en duda la credibilidad del actual gobierno, pero subrayó que hoy a este proyecto no se le mueve “un pelo”

Lo que sí va, dijo, es el proyecto de Santa Lucía, el cual hasta ahora se está proponiendo con inversión pública. “No se considera inversión privada”

Puntualizó que Santa Lucía va para adelante, e incluso detalló que es un proyecto bien hecho y que vale la pena. “Está bien estructurado y estará en tiempo y en el presupuesto”. Pero antes de Santa Lucía, dijo, se va a fortalecer los aeropuertos de la Ciudad de México y el de Toluca. “Será muy importante el papel que van a tomar el Benito Juárez y el de Toluca”

[email protected]

Archivado en:

Pemex inversiones privadas Fitch Ratings T-MEC BBVA