Uncategorized

Así despertaron hoy los lectores y pregoneros que se quedaron sin Panorama

Así despertaron hoy los lectores y pregoneros que se quedaron sin Panorama Foto: Agencias

Hace más de 24 horas una última noticia impresa le daba la vuelta al Zulia: la salida de circulación de Panorama , hoy, sus más asiduos lectores, quienes en compañía de un cafecito y cigarrillo leían este periódico se quedaron esperando leer las últimas noticias de Venezuela y el mundo.

La ausencia ya se nota. Es inminente. Así como pasó con Versión Final, La Verdad y Qué Pasa hoy Panorama se sumó a lista de medios impresos que apagaron sus rotativas por falta de papel. La inasistencia temporal la viven sus lectores quienes lamentan que este haya salido de circulación.

Carmelo Urdaneta Aqui

«Ayer me enteré, lo guardé porque la edición que sacaron quedó muy buena… Yo leía el Panorama desde que aprendí a leer, muchos aprendimos así y lo leía de atrás pa’ lante. Hoy no hay, ni Mi Diario salió… Para leer habrá que sacar libros, porque los nietos, al menos la generación de ahora lo hace por los teléfonos, ahí es que se enteran de todo, pero yo no tengo celular de los caros para poderlo leer», dijo Argimiro Márquez.

Carmelo Urdaneta

Adiós Panorama, ahora es el café

Los pregoneros también dejaron de circular, en ausencia de los diarios y en especial del último en circulación Panorama, les toca rebuscarse, como el caso de Chinca Martínez, quien de vender Panorama, tuvo que incluir desde hace tiempo el acompañante de los diarios, porque los «números no le dan»

«Qué más va a hacer uno ahora, vender café y cigarros, ver que otra cosa se puede sumar para la venta… Hay gente que vivía solamente de eso, muchos están haciendo lo mismo. De ayer quedaron unos poquitos y los estamos vendiendo hoy», dijo Martínez

Pero la imposibilidad de circular por la falta de papel y pasar al área digital, no exceptúa a ningún medio de una problemática similar que interrumpa los cimientos de sus rotativas, pues la gran debilidad a la que se enfrentan es una que alguna vez tituló sus portadas: racionamiento eléctrico, y otra que ha afectado a aquellos que nacieron digitales, como lo es el bloqueo de su página en los dominios web nacionales

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día